29 de marzo de 2024

Madrid vuelve a triunfar en el Cto. de España de FFAA Absoluto Femenino

Madrid vuelve a triunfar en el Cto. de España de FFAA Absoluto Femenino

El equipo representante de Madrid ha ganado en el campo almeriense de Golf Almerimar su tercer Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino consecutivo

El sexteto madrileño ha derrotado en la gran final al andaluz en un enfrentamiento más equilibrado de lo que dice el marcador (6-1).

A pesar del intenso calor, ambos equipos, al igual que el resto de escuadras participantes, han brindado al público asistente una bonita jornada de golf en la que la deportividad ha sido la nota dominante.

Vayamos a la final. Los foursomes resultaron demoledores para el devenir de la misma. Y es que Madrid armó dos potentes parejas que volvieron a funcionar como una máquina bien engrasada; Blanca Fernández y Paula Martín, por un lado, y Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, por otro, ganaron sus partidos por 7/5. Un apunte muy ilustrativo: estas dos parejas se han impuesto en los cinco duelos disputados esta semana.

Por la tarde, después del necesario refrescón y con las energías cargadas de nuevo, Madrid y Andalucía propusieron sobre el verde tapete almeriense una magnífica tarde de golf. A las madrileñas le bastaba con sumar un par de puntos más, y Cayetana Fernández aportó el primero ganando a una luchadora Julia Sánchez (2/1). Pero el segundo punto se hizo de rogar por la feroz resistencia andaluza.

Comunidad Madrid campeona Cto España FFAA Absoluto Femenino 2022

Los cuatro partidos restantes llegaron muy igualados a los hoyos finales. Tanto es así que Andrea Revuelta tuvo que pisar el 19 para doblegar a Mar García (que llegó a ir 3 abajo). Con ese punto el título ya estaba en dirección Madrid, pero eso no fue impedimento para que Blanca Fernández redondease su semana con un peleado punto ante Marta López.

Mención especial merece precisamente Blanca Fernández, y no solo por su brillante papel esta semana en Almerimar, sino por su aportación en este ciclo ganador del cuadro madrileño. Estuvo en el triunfo de 2019, estuvo en el de 2021 y ha estado en el de 2022. Rodeada de talentos como Carolina López-Chacarra, María Herráez o ese trío magnífico formado por Andrea Revuelta, Paula Martín y su hermana Cayetana, Blanca ha ejercido de denominador común en este periodo.

Comunidad Valenciana ata la tercera plaza

La final de consolación la han jugado valencianas y catalanas con triunfo de las primeras por 5-2, un resultado ligeramente engañoso si atendemos a que las levantinas ganaron los dos foursomes, pero rematar el resultado en los individuales fue una tarea ardua. También Cataluña vendió cara su derrota.

La quinta plaza ha sido para Baleares en detrimento de Canarias (3-2), mientras que el enfrentamiento por la séptima se zanjó con victoria de País Vasco ante Principado de Asturias (4-1).

Asimismo, este jueves se ha celebrado la última jornada en el segundo fight, resultando ganador el conjunto de Castilla y León, que ha vencido a Galicia por un claro 4-1. El día ha dejado también las victorias de La Rioja ante Aragón (4-1), de Navarra ante Murcia (3-2) y de Castilla la Mancha ante Cantabria (3,5-1,5).

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído