19 de abril de 2024

Convincente estreno español en el Europeo Sub 18 Femenino

Convincente estreno español en el Europeo Sub 18 Femenino

Una cuarta plaza, forjada a base de buenos resultados, ha constituido el convincente estreno de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que tiene lugar en el campo islandés de Oddur Golf Club.

El conjunto español, que opta a revalidar el título obtenido el año pasado en Portugal, rindió a un notable nivel, acumulando 370 golpes, nueve más que Inglaterra, que ha terminado de líder tras la primera ronda clasificatoria. 

Mención especial para la madrileña Andrea Revuelta, especialmente inspirada a los largo de los 18 hoyos, hasta el punto de que sus 69 golpes (2 bajo par) constituyó el segundo mejor resultado de todas las participantes, sólo mejorado por la holandesa Fleur Van Beek, que entregó una tarjeta de 68.

Sub 18 Femenino

La sobresaliente actuación de Andrea Revuelta estuvo bien acompañada por el par (71 golpes) de Cayetana Fernández, punta de lanza de otros resultados que asimismo contribuyeron a esa cuarta plaza inicial del equipo español: Natalia Fiel (75), Paula Martín (76), Anna Cañadó (79). La tarjeta de Claudia Lara (83) fue la descartada para el cómputo general en esta primera ocasión. 

Un equipo con tres campeonas de Europa 

España presenta un equipo formado por las madrileñas Paula Martín, Cayetana Fernández y Andrea Revuelta -todas ellas campeonas de Europa en 2021-, las barcelonesas Anna Cañadó y Claudia Lara, y la valenciana Natalia Fiel. Este sexteto está capitaneado por Beatriz Cid y entrenado por Sergio de Céspedes. 

El torneo lo disputan también los equipos representantes de otros diecisiete países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Escocia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído