20 de abril de 2024

Buen debut con margen de mejora para España

Buen debut con margen de mejora para España

El sexteto español ha debutado este martes en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2022 con buen pie, si bien es cierto que aún debe apretar en la segunda jornada, la que determinará qué ocho combinados juegan por el triunfo, para no llevarse un susto en GC ST. Leon Rot (al sur de Alemania). Provisionalmente, España es séptima con -5 al total.

España ha encontrado en esta primera jornada en Marcel Fonseca a su principal bastión. El barcelonés ha invertido 68 golpes (-4) en su puesta en escena, con cinco birdies y un único bogey que no ha impedido que se encuentre en el Top 10 de la simbólica clasificación individual.

Además, han jugado bajo par Jorge Hao (70, -2), Jaime Montojo (71, -1) y Ángel Ayora (71, -1). También ha contabilizado la vuelta de Pablo García Terol (75, +3), mientras que la descartada en esta primera jornada ha sido la de Sergio Jiménez (76, +4).

Sub 18 Masculino

Provisionalmente el liderato es para Inglaterra con -17, seguida de Suecia y República Checa con -10. El mayor peligro ahora mismo para el sexteto español es el danés, noveno con -2.

España y otros diecisiete equipos, aspirantes en Alemania 

El conjunto español está formado por los madrileños Jorge Hao, Sergio Jiménez y Jaime Montojo, el andaluz Ángel Ayora, y los barceloneses Pablo García Terol y Marcel Fonseca. El entrenador del equipo es Yago Beamonte, mientras que la capitanía es para Santiago Urquijo. 

Al margen del equipo español, otros diecisiete aspiran al título en juego: Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Noruega, Escocia, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Gales y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído