19 de abril de 2024

Cayetana Fernández, flamante finalista del Girls Amateur Championship

Cayetana Fernández, flamante finalista del Girls Amateur Championship

La española Cayetana Fernández ha accedido a la gran final del Girls Amateur Championship, uno de los torneos de categoría Sub 18 más prestigiosos del mundo.

La golfista madrileña, tremendamente sólida en las eliminatorias por el título tras superar la fase clasificatoria desde el puesto 28, volvió a demostrar su enorme capacidad de acierto en los cara a cara ante la tailandesa Eila Galitsky y la sueca Nathalie Borg, sus víctimas en cuartos de final y semifinales.

Cayetana Fernández, única española superviviente en la competición tras los octavos de final, expuso con claridad sus intenciones en la primera de las eliminatorias del día, donde la tailandesa Eila Galitsky, número 160 del ranking mundial amateur, cedió en los tres primeros hoyos ante el arrebatador impulso de la golfista española, dispuesta desde el primer momento a ejercer su dominio.

Cayetana Fernández

El apacible e idílico escenario era, obviamente, ante la calidad del rival y el enorme desarrollo por acometer, una situación engañosa que pronto desembocó en lo que realmente era, un duelo a cara de perro donde ambas ofrecían lo mejor de sí mismo en pos de la victoria.

El choque, de hecho, se igualó en el hoyo 9, en el 12 y en el 14 tras sucesivos ataques efectivos previos de Cayetana Fernández neutralizados de inmediato por la joven tailandesa. Todo parecía confluir en un duelo destinado a un playoff, pero, curiosamente, esa igualdad eterna se tradujo en supremacía española gracias a un inesperada debilidad de Eila Galitsky unida a la característica fortaleza de Cayetana Fernández, que aprovechó el bogey y el doble bogey de su rival en los dos últimos hoyos para ganar por un merecido 2/1.

Casi sin respiro, en semifinales, esperaba la sueca Nathalie Borg, otro rival correoso que puso de manifiesto la calidad de su juego desde el primer momento. No en vano, la golfista nórdica, tras un traspié inicial en el primer hoyo, pasó a dominar la situación en el hoyo 6 mediante un sensacional birdie, un acción que constituyó sin embargo un espejismo ante el irrefrenable empuje de Cayetana Fernández, que dominó la situación con mano de hierro durante toda la segunda vuelta, con acciones acertadas de manera continua, antes de derrotar a su oponente por un inapelable 4/2.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído