29 de marzo de 2024

Espectacular estreno español en el Mundial Masculino

Espectacular estreno español en el Mundial Masculino

Espectacular comienzo del conjunto español en el Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos, ‘Eisenhower Trophy’, donde es segundo gracias, especialmente, a la fantástica puesta en escena de David Puig en el campo de Golf Saint-Nom-La-Bretèche, al oeste de París.

Difícil soñar con un comienzo mejor en un torneo que reúne a la práctica totalidad de los mejores golfistas del planeta. Los 66 impactos (-6) de David Puig han sido una de las notas del día, ya que sólo un jugador, el japonés Taiga Semikawa, ha logrado mejorar sus números. Siete birdies -con una secuencia de cuatro seguidos entre los hoyos 4 y 7- y y un bogey han adornado su tarjeta.

Puig fue el primero de los españoles en salir, todos ellos en el turno de tarde, y marcó el ritmo a sus compañeros, si bien los inicios no fueron sencillos para Luis Masaveu y José Luis Ballester. Ambos se fueron al agua en el hoyo 2 y en consecuencia se toparon con sendos doble bogeys que pudieron suponer una losa.

David Puig

Pero no fue así. Tanto el castellonense (70, -2) como el madrileño (71, -1) se sobrepusieron a todas las adversidades de la vuelta, que no fueron pocas, con media docena de birdies por cabeza. Buen síntoma de cara a la segunda jornada, a disputarse en Le Golf National

Precisamente eso, la capacidad para levantarse en los momentos complicados, fue lo más reseñable del día para Carlos de Corral, al margen, claro está, de la gran tarjeta de David Puig. “Pintaba a día duro porque hemos empezado mal, con dos bolas al agua y dos doble bogeys de Luis y Josele. Empezar así es complicado, es un golpe a la mandíbula, pero nos hemos levantado fenomenal y hemos estado a un nivel altísimo”.

Liderato para Japón

España es segunda tras esta primera jornada con -8 en el acumulado, un magnífico registro que, sin embargo, está lejos del -14 establecido por el combinado japonés, especialmente inspirado. Por detrás de España aparecen seis equipos con -7, lo que ofrece una imagen de la igualdad que ha presidido el día. 

Recordemos que el reto que quiere alcanzar España es la que sería la quinta medalla en un Mundial tras las obtenidas en 1996, 2004, 2014 y 2018. Para esta misión, este trío ha acudido a Francia con Luis Méndez, Director del Comité Técnico Amateur Masculino, al frente de la delegación, con Carlos de Corral en las tareas de capitán y con Salva Luna en las de entrenador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído