16 de abril de 2024

España cede terreno en el Campeonato del Mundo Amateur Masculino

España cede terreno en el Campeonato del Mundo Amateur Masculino

España no ha podido conservar la segunda plaza lograda con brillantez tras la primera jornada del Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos, ‘Eisenhower Trophy’, y al cierre de la segunda ronda ha perdido tres puestos, cayendo a la quinta posición con un total de -13.

En cabeza se encuentra Japón, equipo que ha mantenido con solvencia su puesto de privilegio e incluso ha aumentado su diferencia con el resto de conjuntos. Con un total de -22, los nipones aventajan en cinco y seis golpes respectivamente a Italia y Francia, combinados que completan provisionalmente el podio.

En el caso de España, se encuentra a nueve golpes del liderato, una diferencia importante pero no definitiva, sobre todo teniendo en cuenta que todavía quedan dos jornadas por disputarse. 

En el apartado individual, David Puig ha vuelto a ser el motor del equipo español y ha logrado repetir su magnífica vuelta del primer día, esta vez en el exigente recorrido de Le Golf National de París, con 66 golpes (-5).

Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos

El resultado del jugador barcelonés tiene aún más mérito en este recorrido si tenemos en cuenta que es par 71 y que no ha cometido ningún fallo, con tres birdies y un magnífico eagle en el hoyo 6. 

La otra tarjeta que ha contado para España ha sido, en este caso, la de Luis Masaveu, quién cerró su partido con un resultado de 71 golpes, al par del campo. El jugador madrileño llevaba encauzada su vuelta con un total de -3, pero un bogey y un doblebogey en los dos últimos hoyos le impidieron ganar al campo.

El gran torneo que está protagonizando David Puig le ha llevado a ocupar la segunda posición en la clasificación individual provisional, con un total de 132 golpes (-11), puesto que comparte con el italiano Filipo Celli. Español y transalpino se encuentran a cuatro golpes del hasta ahora intocable líder, el japonés Taiga Semikawa.

Funete & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído