29 de marzo de 2024

España da otro paso en el Octogonal ganando a Alemania

España da otro paso en el Octogonal ganando a Alemania

Segunda jornada de la vigésima edición del Match Internacional Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) y segunda victoria para el combinado español. Esta vez la víctima ha sido el equipo alemán (6-3), a rebufo en el marcador desde los foursomes de la mañana en los que España fue claramente superior.

El 2,5-0,5 con el que se cerró el acto matinal supuso una pesada losa para el cuadro alemán. Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, tan compenetrados como hace tres meses, cuando conquistaron la Copa Juan Carlos Tailhade, se llevaron el primer punto (3/2); luego llegó la victoria contundente de Jorge Hao y José Antonio Sintes (6/5); y finalmente Carlos Abril y Sergio Jiménez arañaron otro medio punto.

Ya por la tarde, de nuevo Ángel Ayora (5/3) y Alejandro del Rey (6/5) ejercieron de motor del conjunto. Ambos consiguieron los puntos que dieron el triunfo definitivo a España, apuntalado posteriormente por Sergio Jiménez (2/1).

Combinado Español - Costa Ballena

El día, que ha estado acompañado en la mañana por un fuerte viento frío, ha dejado los triunfos de Irlanda ante Francia (5,5-3,5), de Inglaterra ante Portugal (6-3) y de Holanda ante Italia (5,5-3,5).

Quedan dos jornadas por delante.   con la intención de obtener un resultado óptimo que le permita jugar la gran final el sábado.

 

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído