25 de abril de 2024

Emocionante victoria de España en el Match Hexagonal Femenino

Emocionante victoria de España en el Match Hexagonal Femenino

España ha conseguido un vibrante y luchado triunfo en el Match Hexagonal Femenino de Costa Ballena tras derrotar a Irlanda en la gran final, y no sólo se apunta su primera victoria en esta competición, también pone de manifiesto el excelente nivel del golf femenino español ante rivales de entidad.

La jornada matutina, reservada para los partidos foursomes, empezó de la mejor manera posible para los intereses españoles, ya que se cerraron con dos triunfos a cargo de Balma Dávalos y Daniela Campillo, y Cloe Amión y Paula de Francisco, además del empate aportado por Alba González y Marta Aguilar.

De esta manera, los duelos individuales de por la tarde empezaron con dos puntos de ventaja para España en el marcador, pero Irlanda no iba a darse por vencida tan fácilmente.

De hecho, los seis duelos finales estuvieron marcados por la emoción y no se definieron hasta los últimos hoyos. Las irlandesas forzaron tres empates y ganaron uno, el que enfrentó a Rebekah Gardner con Marta Aguilar partidos, de manera que los triunfos de Alexandra Vidal y Balma Dávalos resultaron decisivos.

Hexagonal - España

España- Irlanda, protagonista de la gran final 

El equipo español, capitaneado por Adriana Zwanck y entrenado por Álvaro Salto, fue el mejor en la primera fase de este Match Hexagonal Femenino de Costa Ballena, de manera que se ganó un puesto en la final. 

El otro combinado clasificado para el partido decisivo fue Irlanda, segundo clasificado en esa primera fase.

El cuadro local lideró esta parte del torneo de ‘todos contra todos’ con 16,5 puntos, de los que 3,5 los ha sumado en esta tercera jornada, la más discreta de la semana. Esta vez los foursomes no fueron propicios para España, que solo pudo arañar medio punto con la pareja formada por Cloe Amión y Paula de Francisco

Por la tarde, en los individuales, España sumó de la mano de Alexandra Vidal, Cloe Amión y Balma Dávalos. Con esos 3,5 puntos, superó a Irlanda en la clasificación por uno solo y se citaron en la final.

Resultado Final

1. España 16,5

2. Irlanda 15,5 

3. Suecia 15

4. Francia 14

5. Alemania 11

6. Portugal 9

Fuente & foto: RFEG 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído