25 de abril de 2024

Final XI Trofeo «Goyo»

Final XI Trofeo "Goyo"

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró en las instalaciones de Alicante Golf la final de la XI edición del Trofeo Gregorio Sanz “Goyo”, competición que enfrenta cada año a los equipos de Bonalba y Alicante Golf bajo el formato de Match Play Handicap Individual. Cada equipo estaba compuesto por 18 jugadores para un total de 16 matches individuales y un fourball, por tanto 17 puntos en juego.

 

Golfconfidencial. El programa del día comenzó a las 8:00 con un desayuno de bienvenida, la comunicación por parte de los capitanes de los emparejamientos y la foto oficial. A partir de las 8:30 comenzaron a darse las salidas cada 10 minutos y por ambos tees. 

El desarrollo del torneo estuvo marcado por una gran cordialidad y deportividad por ambos bandos. Las adversas condiciones climatológicas al principio de la jornada y la dificultad del campo, beneficiaron a los jugadores locales que a la postre se llevarían la victoria final. A pesar de la victoria de este año, el marcador global sigue reflejando una amplia ventaja a favor del equipo de Bonalba que se impuso en las 5 primeras ediciones del torneo y que sigue dominando por 7 victorias a 3. 

La entrega de premios tuvo lugar a lo largo de una comida ofrecida a todos los participantes por el equipo anfitrión y presidida por Juan Alberto Albert como capitán de Bonalba y Angel Llopes como capitán de Alicante Golf, quienes destacaron el buen ambiente de golf y camaradería que se había vivido durante toda la jornada entre jugadores locales y visitantes que había propiciado que esta ya tradicional fiesta del golf alicantino de fin de año hubiera sido de nuevo un éxito, pues al margen de la sana rivalidad que existe, lo que se pretende con este torneo es vivir todos juntos una jornada de hermandad entre ambos Clubs. 

El año siguiente la final se jugará en el campo de Bonalba, ya que el torneo establece que se alterne cada año tal como es habitual en este tipo de trofeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído