28 de marzo de 2024

Golf y Ecología de la mano en Augas Santas

Golf y Ecología de la mano en Augas Santas

El sábado 31 de agosto se celebró en OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort (Lugo) la II edición del Torneo Ecogolf Aproema, donde más de 90 jugadores disfrutaron de un jornada lúdico deportiva que sirve anualmente de punto de encuentro a los profesionales del sector medioambiental de Galicia.

 

 

Golf Confidencial El evento contó con el apoyo de la Federación Gallega de Golf, que organizó un clinic de golf para principiantes, además los jugadores y no jugadores disfrutaron de una comida de confraternización y participaron en una degustación de Nordés Gin, ginebra Premium fabricada en Galicia.

El campeonato de golf a 18 hoyos bajo la modalidad individual stableford hándicap, tuvo como vencedor absoluto a José Benito Vázquez con 74 golpes. En la 1ª categoría (hasta hándicap 18) el vencedor fue el jugador Hércules Golf José Luís Parada con 37 ptos., seguido del jugador de Golf Lugo José Manuel Rozas y Carlos Montenegro de RAC Vigo ambos con 36. En la 2ª categoría se impuso el jugador de la Federación Catalana José Miguel de la Dehesa con 39 ptos, seguido del jugador de Miño Golf Enrique Gugel y del jugador de Río Cabe Germán Ares, ambos con 38 pts. El premio a la mejor dama fue para la local Teresa Da Silva con 33 ptos., siendo el mejor Aproach para Juan Carlos Pérez «Kukín», el mejor driver femenino para Fátima Franco y el masculino para Antonio Campo.

Con este torneo Aproema alcanzó los objetivos que se había fijado, entre ellos podemos destacar el hoyo benéfico (se  asignó el nº 10), posteriormente en el acto de entrega de premios se hizo oficial la donación a un representante de Cáritas  Diocesana de Monforte de Lemos, también se recabaron los  datos necesarios para medir la huella de carbono, una vez hecho los cálculos de la emisiones de CO2 emitidas en el evento se procederá a su compensación, la misma consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, para un proyecto en un país en vía de desarrollo.

El presidente de Aproema, Javier de la Cerda, valoró muy positivamente la consecución de los objetivos, así como el éxito de participación, al tiempo que agradecía el compromiso con el medio ambiente del patrocinador principal AGROAMB, importante empresa del sector medioambiental en Galicia, y del resto de empresas e instituciones colaboradoras en el evento: Grupo Academia Postal, destacada empresa de formación de Galicia, Gallega de Gestión Ambiental, Grupo Couceiro, Javier de la Cerda y Asociados, Martin Codax, Reciclajes Avi, Sogarisa y Utramic.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído