19 de abril de 2024

Victor Jiménez, hijo de Miguel Ángel Jiménez, lidera en La Cañada

Victor Jiménez, hijo de Miguel Ángel Jiménez, lidera en La Cañada

Víctor, el segundo hijo de Miguel Ángel Jiménez, ha firmado un primer parcial de 75 golpes para liderar la clasificación masculina junto a su amigo Gonzalo García Parada, tras la primera jornada de la previa Lacoste Promesas que hoy ha dado comienzo en el recorrido sanroqueño de La Cañada (Guadiaro, Cádiz), donde Ana Peláez es la mejor entre las chicas.

Víctor y Gonzalo (Campeón de Andalucía Internacional Cadete 2013) han entregado sendas tarjetas de 75, 4 sobre el par del campo de La Cañada, para colocarse en cabeza por un sólo golpe de ventaja sobre el balear Joan Tous, vigente Campeón de España Sub 16, que es tercero con 76.

La segunda y decisiva vuelta, que se disputa hoy, augura una apretada y reñida jornada para los chicos entre quienes se encuentran algunos de los mejores jóvenes andaluces, como los sevillanos Gonzalo Leal –el Campeón de España Infantil 2014 que hoy ha firmado 78 golpes- o Nacho Puente Rodríguez de Austria -Campeón Lacoste Promesas de la pasada edición, con un primer parcial de 80-.

La malagueña Ana Peláez, componente del equipo de jóvenes promesas de la Escuela Nacional Blume, Campeona de España de Pitch & Putt 2012 y 13 y finalista Lacoste Promesas en las dos últimas ediciones, se ha situado en lo más alto de la tabla con una gran vuelta de 71 igualando el par del campo, con una abultada ventaja de ocho golpes sobre Sara García y Carolina Ronchel, segundas clasificadas con 79.

Mañana, los cuatro primeros clasificados, dos chicos y dos chicas, obtendrán como premio una plaza en la Final de La Sella, donde podrán entrenar y aprender junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz. Lacoste vestirá durante un año a los campeones e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído