28 de marzo de 2024

El PGA Catalunya albergó un torneo muy especial

El PGA Catalunya albergó un torneo muy especial

Diversas estrellas del deporte, algunas tan reconocidas como Johan Cruyff, Christian Karembeu, la española Paula Martí o el irlandés Peter Lawrie han protagonizado un divertido y solidario torneo de golf denominado Special Olympics Golf Classic en el PGA Catalunya Resort.

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la totalidad de los atletas que integrarán la delegación española (78) que acudirá a los próximos Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015, se ha realizado este particular torneo de golf en el reconocido campo catalán, el PGA Catalunya Resort.

El objetivo del torneo era recaudar fondos para ayudar a los 78 atletas de la delegación española para que puedan acudir a los próximos Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015. 

Más de 20 equipos han participado en el torneo organizado por el capitán del equipo europeo ganador de la Ryder Cup 2014, Paul McGinley. En uno de ellos ha competido el atleta de Special Olympics, Eduardo Vegas Ochoa, que juega con un handicap de 20,2.

Tras jugar el torneo, los equipos han participado en una subasta benéfica pujando, por ejemplo, por entradas para el Superclásico 2015 entre Brasil y Argentina, o una camiseta del FC Barcelona firmada por cada uno de los miembros del equipo.

El propio Paul McGinley comentaba que era un honor organizar un desafío de estas características, máxime teniendo en cuenta la gran labor para la que se destinará lo recaudado.

«Agradecemos mucho que personajes tan renombrados del deporte hayan decidido apoyar a nuestros atletas Special Olympics. Nuestros deportistas también son grandes profesionales que superan muchos retos para alcanzar metas, tanto en la vida como en el deporte. Esperamos que este verano todo el país anime a la delegación española y celebre sus logros en Los Angeles», declaraba Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente de Special Olympics España, que también ha asistido al torneo.

La delegación española competirá en 11 tipologías deportivas en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2015, que se celebrarán del 25 de julio al 2 de agosto en varias instalaciones deportivas de Los Angeles. Los 78 atletas competirán en la modalidad de fútbol 7, fútbol 5, baloncesto (femenino), bochas, tenis, natación, atletismo, baloncesto unificado, tenis de mesa, bádminton y balonmano. Para cubrir los gastos para el traslado de los atletas a los Juegos Mundiales, Special Olympics España debe recaudar 170.000 euros. Las donaciones se pueden realizar a través de la web de Special Olympics España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído