28 de marzo de 2024

XIV Open Linares, golf de muchos kilates

XIV Open Linares, golf de muchos kilates

El pasado fin de semana se celebró en el Parque Deportivo La Garza el XI Open de Golf de Linares con una participación de 84 jugadores de la comunidad andaluza y de otras comunidades

La modalidad de juego ha sido Medal Play Hándicap a 36 hoyos (2 jornadas de juego), con el hándicap de juego limitado a 14,4 para el premio Cabria de Plata del Excmo. Ayuntamiento de Linares. Además de este premio, y en la jornada del sábado, se compitió en tres categorías en función del hándicap de cada jugador, otorgándose premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. 

Se celebró a doble jornada de sábado y domingo, con altas temperaturas, hubo horas del día que se superaron los 40º de temperatura. A pesar de ello en la jornada del sábado hubo varios jugadores que rebajaron el par del campo que es de 70 golpes.

El torneo se jugó a 36 hoyos, es decir, doble tarjeta. De los 84 jugadores que participaron en la jornada del sábado y entre los que se contaban no solo nacionales, sino jugadores/as con licencia internacional, pasaron el corte los 52 jugadores mejor clasificados, por lo que este torneo ha tenido una participación de 136 salidas.

El ganador de la Cabria de Plata donada por el Excmo. Ayuntamiento de Linares fue el jugador de Linares, Juan Manuel Del Rio Pedregosa.

Los resultados de las tres categorías fueron los siguientes:

1º clasificado Premio Cabria – Juan Manuel Del Rio Pedregosa

1ª categoría:

Primer clasificado – José M. Rodríguez Arroyo

Segundo clasificado – Juan M. Del Rio Martín

Tercer clasificado – Antonio M. Quesada Ruíz

2ª categoría:

Primer clasificado – Emilio Ruíz García

Segundo clasificado – Manuel López Dolado

Tercer clasificado – Javier Sánchez Díez

3ª categoría:

Primer clasificado – Juan J. Muñoz Casas

Segundo clasificado – Ildefonso Ruíz Medina

Tercer clasificado – José L. Navarro Muñoz

En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes más de 100 personas y además del presidente del Club, D. Emilio Navarro, y la Junta Directiva en pleno; D. Rafael San Pedro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y de las concejales Sra. Linarejos Pérez y Auxiliadora Del Olmo. Como representante de la Real Federación de Golf de Andalucía estuvo D. Antonio Sánchez Roselly y D. Daniel Del Río, profesional del Parque Deportivo La Garza.

Cerró el acto con unas palabras el representante del Ayuntamiento, D. Rafael San Pedro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído