19 de abril de 2024

Tres ganadores para una competición más que centenaria

Tres ganadores para una competición más que centenaria

Luis Rodríguez, Palmira Poch y Pedro Urriza han sido los tres mejores jugadores de la competición y por ello se llevan la espectacular Copa Palmer en una edición que conmemoraba el 125 aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas.

En un campo de Bandama en perfectas condiciones y con los greens más rápidos de lo habitual, Luis Rodríguez De la Fuente, con una tarjeta de 67 golpes netos que le valió para mantener las distancias respecto a los rivales, conquistó la categoría hándicap caballero por delante de Álvaro Cambreleng y el chino Han Sang-Yull, ambos con una tarjeta de 69 golpes como mejor resultado.

En lo que a las damas se refiere, Palmira Poch, con una tarjeta de 72 golpes netos, se sobrepuso al protagonismo del viento, que dificultó la jornada y evitó que no se presentaran tan buenos resultados, y venció en el pulso con Lucía Cortezo, con 73 golpes, quienes mejoraron los 76 golpes de Lucía Llorens.

copa

Por su parte, Pedro Urriza, con 71 golpes, conservó el liderato en la categoría scratch del trofeo decano del deporte español.

Asimismo, Inés Alonso-Lamberti, con 73 golpes, ganó en la categoría hándicap senior femenino y Sofía Falcón, con 68 golpes, en la hándicap Sub-18.

En cuanto a los invitados por la entidad insular llegados desde diferentes federaciones y clubes centenarios, Santiago Urquijo, del Real Club de Golf Pineda y 83 golpes brutos, Sigmundsson Sigursson, de ASTICAN y 80 golpes, y Esperanza Aguirre, del Real Club de Golf Puerta Hierro y 84 golpes, se impusieron en las categorías scratch, hándicap caballeros y hándicap señoras, respectivamente.

Tras la competición, se procedió a la entrega de premios en la que el presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás, expresó su felicidad por haber celebrado el 125 aniversario «con los socios y con los jugadores amateurs de este hermoso deporte, con las federaciones autonómicas y el resto de clubes centenarios».

poch

Los actos del 125 aniversario de la entidad insular contaron con el patrocinio de Infiniti y del Grupo Ruido, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Hospital Perpetuo Socorro, de ASTICAN, del Banco Santander, de la Federación Española de Golf y de la Federación Canaria de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído