19 de abril de 2024

Triplete de Crisitina Escrivá de Romaní en el RACE

Triplete de Crisitina Escrivá de Romaní en el RACE

Cuarta edición de la “César & Friends Golf Cup” y tercer triunfo consecutivo del equipo “Cristina Escrivá de Romaní. Nuevamente el club de golf Jarama-RACE fue testigo de una competición que cada vez concita mayor interés entre los afortunados que toman parte en ella y que hubo que limitar a 40 participantes para que el campo pudiera acoger las dos vueltas programadas, fourball por la mañana e individuales por la tarde.

 

 

Se trata de una competición en la que dos equipos a los que dan nombre Cristina Escrivá de Romaní y Manuela Moraga, ponen a prueba no sólo un espíritu competitivo máximo sino también permiten un fantástico día completo de golf entre amigos. Por añadidura los participantes muestran su altruismo y generosidad recaudando dinero con un fin solidario en donde nuevamente AMDEM, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple fue la destinataria.

Poco les importó a los jugadores el madrugón, y así desde las 7:30 los jugadores fueron llegando al club donde recibían el wellcome pack. Tras equiparse con el polo con el que iban a defender a su equipo se trasladaron a los distintos hoyos desde donde empezarían la disputa de los diez primeros puntos que en este caso correspondían a otros tantos enfrentamientos fourball. La climatología se presentó bastante benigna, muy diferente a la de días anteriores en donde el calor sofocante hacía presagiar un duro día.

A pesar de la igualdad mostrada en las tres primeras ediciones, saldadas con un empate y dos triunfos por la mínima de Cristina Escrivá de Romaní, los partidos fourball no tuvieron historia. Una sola victoria y dos empates fueron lo único que pudieron “rascar” los de Manuela Moraga. Con ese resultado parcial de 8 a 2, los cuarenta jugadores compartieron una comida en la que los reencuentros y anécdotas de la jornada hicieron que se hiciera difícil volver a coger los buggies para disputar los partidos individuales.

Si en años anteriores la igualdad fue máxima y hasta el final no se dilucidó el campeón, en esta cuarta edición el margen conseguido por los de Cristina Escrivá de Romaní en los partidos matinales hizo muy difícil cualquier mínimo intento de remontada. Aun así, los representantes de Manuela Moraga no se dieron por vencidos y aunque finalmente sucumbieron y en esta ocasión por mayor diferencia que la de ediciones precedentes, al menos se impusieron en el parcial de los partidos individuales por 11 a 9. Al final de la jornada, el marcador reflejó un 17 a 13 a favor de los veinte defensores de Cristina Escrivá de Romaní que no dejó margen a la duda. Siguen sin estrenarse los de Manuela Moraga, por lo que a buen seguro estarán desde ya deseando hacerlo en la ya quinta edición de la “César & Friends Golf Cup”.

Tras la competición se efectuó el habitual sorteo de regalos aportados por todos los participantes así como la entrega de los seis premios especiales que desde este año quedarán reflejados sus nombres en el particular “Alco-hole of Fame” y las cucharas de madera a los perdedores. Los ganadores en esta ocasión fueron obsequiados con una bandera conmemorativa del torneo firmada por algunos de los principales jugadores del European Tour. Para finalizar la jornada, ya cerca de las 10 de la noche, se realizó una rifa benéfica gracias a los generosísimos regalos donados y en la que los participantes volvieron a mostrar su lado más solidario al conseguir recaudar 1.400 euros para colaborar con AMDEM en su ayuda a todos los afectados por Esclerosis Múltiple que acuden a su asociación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído