24 de abril de 2024

VillaPadierna estrena palmarés en el triangular de la Costa del Sol

VillaPadierna estrena palmarés en el triangular de la Costa del Sol

Flamingos golf fue una vez más el punto de encuentro para la disputa del más prestigioso torneo veraniego por equipos de toda la Costa del Sol que, como viene siendo habitual, ha acogido a participantes de Puerta de Hierro, La Moraleja y Villa Padierna.

Inexcusable cita en la Costa del Golf, donde se han cruzado, durante los nueve últimos veranos, equipos de jugadores procedentes de los clubes de Puerta de Hierro, La Moraleja y Villa Padierna, con dominio, hasta la fecha, en número de victorias del grupo de madrileños procedentes de La Moraleja.

Este match, que se inició en 2008, enfrentaba a jugadores de Puerta de Hierro y La Moraleja con victorias alternas en los primeros encuentros. Posteriormente se decantó, y ya con la incorporación del grupo de Villa Padierna, a favor de La Moraleja con seis victorias, frente a dos para Puerta de Hierro.

En la presente edición de 2016, el grupo que representaba a Villa Padierna se alzó con la victoria, aprovechando su mayor conocimiento del recorrido, mientras que las mejores tarjetas individuales las presentaban el jugador de La Moraleja, Carlos Fernández Botín y Estanislao Domecq por Puerta de Hierro, autor, además, este ultimo del drive más largo del torneo.

villa padierna

Para la próxima edición, la decima, se incorporaran numerosas novedades con el fin de incrementar la competitividad y el prestigio de este match. Entre ellas, y para igualar las opciones de todos los equipos, el Comité Organizador procederá al sorteo de partidos el día anterior al torneo, en presencia de representantes y jugadores de los distintos grupos, mientras que la participación será exclusivamente por invitación, limitándose a dieciocho jugadores por cada uno de los equipos.

Otra de las novedades relevantes es que se dará entrada a un nuevo grupo, jugadores procedentes de Neguri, en atención a los numerosos golfistas vascos que pasan sus vacaciones veraniegas en la Costa del Sol.

Como viene siendo habitual, al igual que la Ryder Cup, se compite exclusivamente por el honor, pero la organización facilitará numerosos regalos, vueltas de entrenamiento, o precios especiales en el hotel para los jugadores que necesiten alojamiento.

Serán, por lo tanto, los anfitriones quienes pongan en juego el codiciado trofeo en el décimo aniversario del torneo que inició el Conde Francesco de Perlac, uno de los grandes impulsores del golf y el turismo en la Costa del Sol.

Ganadores ediciones anteriores:

2008: La Moraleja

2009: Puerta de Hierro

2010: La Moraleja

2011: Puerta de Hierro

2012: La Moraleja

2013: La Moraleja

2014: La Moraleja

2015: La Moraleja

2016: Villa Padierna

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído