25 de abril de 2024

Un intenso calor dejó espectáculo de golf en la César & Friends Golf Cup

Un intenso calor dejó espectáculo de golf en la César & Friends Golf Cup

Bajo unas altísimas temperaturas el pasado fin de semana se celebró en el campo cacereño de Isla Valdecañas la ya quinta edición de la César & Friends Golf Cup. Nuevamente los partidos fourball e individuales pusieron a prueba a los valientes que se animaron a tomar parte en una prueba cada año más esperada entre los afortunados participantes

En esta ocasión fueron 32 jugadores los que se repartieron entre los equipos de Cristina Escrivá de Romaní y Manuela Moraga, correspondiendo el triunfo al primero de manera incuestionable.

Este año 2017 la competición se fue de viaje y en un ambiente de compañerismo y amistad el campo de golf y el complejo de Isla Valdecañas recibieron a los participantes los pasados 16 y 17 de junio en un impecable estado y con su característica hospitalidad. La ola de calor existente en prácticamente todo el país también estuvo presente en el campo cacereño y puso a prueba las ganas pero sobre todo la resistencia de los 32 jugadores, no en vano la temperatura que marcaba el termómetro al inicio de la primera jornada de fourballs era de casi 43 grados. Sin embargo, la ilusión y la competitividad por intentar repetir el triunfo los de ‘Cristina’ y de inaugurar su palmarés los de ‘Manuela’, hizo que el calor pasara casi a ser secundario.

Ganadores Cesar & Friends golf cup

Tras un cocktail de bienvenida y bien provistos de líquidos, empezó la competición y en ella, los dieciséis jugadores de Cristina Escrivá de Romaní fueron poniendo tierra de por medio con sus rivales. Si en las ediciones anteriores la igualdad había sido la nota destacable obligando a que muchos de los partidos tuvieran que llegar a los últimos hoyos, en esta ocasión el color del marcador se teñía de rojo en uno tras otro de los matches casi nada más desde su inicio. Al final de esta primera jornada, la ventaja en los diferentes partidos de Cristina era de cuatro puntos, pues sólo en dos de los ocho partidos los verdes de Manuela pudieron demostrar su superioridad.

Tras la cena y una agradable velada que disfrutaron todos aquellos que aún tenían fuerzas, los jugadores se retiraron para dilucidar al día siguiente el vencedor de esta quinta edición de la César & Friends Golf Cup en los 16 partidos individuales. Así, a primera hora de la mañana del sábado con salidas de manera consecutiva, los participantes fueron dando lo mejor de sí para intentar llevarse el triunfo y no hacerse acreedores de la siempre presente cuchara de madera acreditativa para el equipo derrotado. Si por un momento dio la impresión que los defensores de Manuela iban a poder dar la vuelta al marcador, no dejó de ser un espejismo porque, aunque de manera más ajustada que el día anterior, pero nuevamente cayeron derrotados, en esta ocasión con un 9 a 7 a favor de los representantes de Cristina. Como curiosidad de la competición, señalar que ninguno de los 24 partidos (fourballs e individuales) terminó en empate.

Segundos Cesar & Friends golf cup

Al final de la competición, el 15 a 9 que mostró el marcador definitivo no dejó margen a la duda de quién fue el equipo merecedor de llevarse el trofeo a sus vitrinas. Tras cinco ediciones disputadas la superioridad mostrada por Escrivá de Romaní es incontestable pues tan sólo un empate ha podido conseguirMoraga, y ya queda lejos pues fue en la primera edición.

Al final de la competición, y tras una comida en la que tanto jugadores como acompañantes disfrutaron de las bondades del complejo Vincci Valdecañas, se dio paso a una divertida entrega de premios en la que no sólo fueron obsequiados los logros colectivos de equipo sino también diversos individuales. Igualmente, y como ya viene siendo habitual, los jugadores más precisos pudieron inscribir sus nombres en el particular Hole of Fam de la César & Friends Golf Cup tras recibir las correspondientes botellas de licores Premium de regalo.

La experiencia de celebrar este año la competición fuera de Madrid hizo que muchos de los participantes se mostraran proclives a repetir la fórmula de una César & Friends Golf Cup viajera. Ya se verá en la sexta edición……

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído