28 de marzo de 2024

Villa Padierna se impone en el torneo de los »4 Grandes»

Villa Padierna se impone en el torneo de los ''4 Grandes''

Extraordinario éxito de la décima edición del torneo cuadrangular de golf, que se disputa en Villa Padierna Golf Resort, y acoge a equipos de jugadores procedentes de los clubes más emblemáticos de España: Puerta de Hierro, Neguri, La Moraleja y el anfitrión Villa Padierna

Los convocados, presentaron potentes equipos dispuestos a terminar con la supremacía de La Moraleja, que acumulaba seis victorias frente a dos de Puerta de Hierro y una de Villa Padierna. La lista de inscritos ya aportó datos relevantes sobre la previsible dureza de la competición. El 30% de los jugadores presentaban hándicap de un digito y prácticamente la totalidad por debajo de hándicap 20. Con importante presencia femenina entre las que destacaba la jugadora de Neguri, Lucia Guzmán, con hándicap 1.

La incorporación en esta edición del centenario club de Neguri, con el objetivo de dar cabida a los numerosos jugadores procedentes del País Vasco que eligen la costa del Sol como destino de vacaciones, aportó un plus de historia, glamour y competitividad, elevando, además, notablemente el contenido deportivo del torneo que arrojó, sin embargo, un resultado favorable a los locales que aprovecharon su mejor conocimiento del recorrido de Flamingos Golf para imponerse, por escasa diferencia, a los representantes de Neguri.

Villa Padierna torneo cuatro grandes

A continuación y algo más descolgados se clasificaban Puerta de Hierro y La Moraleja, con equipos compuestos por jugadores más veteranos, que poco pudieron hacer frente a los jóvenes »bombarderos» que eran mayoría en los equipos de los clubes que pelearon por la victoria hasta los últimos hoyos.

En el acto de entrega de premios se resaltó el papel de Francesco Somoggi de Perlac, Conde de Perlac, uno de los grandes impulsores de la Costa del Sol como destino turístico y destino mundial de golf, presidente de Honor de Villa Padierna Golf Resort y creador de este torneo, que recibió de manos de los representantes de todos los clubes una placa conmemorativa de la décima edición. El Conde de Perlac daba por cerrado el torneo que deja a Villa Padierna como depositario y defensor del codiciado trofeo en el que los jugadores se disputan el honor de inscribir el nombre de su club.

El concesionario Renault de la zona, ROMBOSOL, puso en juego una unidad del nuevo Koleos en el hoyo 8 del campo, un par tres de 170 metros, para quien consiguiera ‘Hoyo en Uno’ y se contó, además, con la colaboración de Renault, Coca Cola, Aceites OLEOmile, Bodegas HABLA y Lotus Gestión, la mayor empresa organizadora de torneos de golf amateur en España.

Clasificación

1º VIlla Padierna Golf Resort …..348 puntos

2º Real Sociedad Golf de Neguri …..330 puntos

3º Real Club de Golf Puerta de Hierro …..311 puntos

4º Golf La Moraleja …..304 puntos

 

Histórico del torneo

La Moraleja – 6 victorias (10 Participaciones)

Puerta de Hierro – 2 victorias (10 Participaciones)

Villa Padierna – 2 Victorias (4 Participaciones.)

R.S. Neguri – Primera participación (edición 2017)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído