19 de abril de 2024

Torneo con mucho acento danés en Lauro Golf

Torneo con mucho acento danés en Lauro Golf

Lauro Golf celebró el pasado domingo la veintiséis edición del Torneo de la Constitución Danesa. Este evento es una de las fechas marcadas en el calendario social del campo malagueño, ya que es uno de los torneos con más antigüedad del club. Además, la cita organizada por la presidenta del club, Tove Pedersen, ha sido todo un éxito de participación con alrededor de cien jugadores que disfrutaron de un recorrido, del uno al dieciocho, en perfectas condiciones

El campeonato, celebrado bajo la modalidad individual stableford, contó con dos categorías para los jugadores daneses y dos para aquellos jugadores que no fueran oriundos del país nórdico, premiando también a los jugadores que dejaran la bola más cerca en los hoyos dos, cuatro, once y catorce del recorrido. También, se galardonaba al jugador que realizase el golpe más largo desde el tee en el hoyo 17, tanto en categoría femenina como masculina.

En la primera categoría danesa destacó Lars Ole Bell con un total de treinta y siete puntos. A él le siguió en segunda plaza Claus Rasmussen con treinta puntos y Lars Aarup, que con la misma puntuación terminó en tercera posición al tener mayor hándicap. También, hubo premio al cuarto clasificado de esta primera categoría danesa, un galardón que recaló en Kunt Schuster con un total de veintinueve puntos.

Anita Due, con una tarjeta de treinta y cinco puntos, fue el nombre propio de la segunda categoría danesa. En la segunda posición hubo de nuevo empate a treinta puntos, sin embargo, fue Erik Kronborg el jugador que terminó en la segunda plaza al tener un hándicap menor que Bent Langerup, que ocupó el último puesto del podio, y Jan Aarestrup que cerraba los ganadores de la segunda categoría danesa al terminar cuarto.

Ganadores torneo danés

En la clasificación no danesa, destacó Rasmus Pietila como el ganador de la primera categoría con un total de cuarenta y un puntos. Le siguió en segunda posición Janet Cox con cuarenta puntos. Completando el podio terminó Rhys Wheeler tras firmar una tarjeta de treinta y nueve puntos. Como cuarto clasificado de la primera categoría no danesa terminó Angela Wheeler con un total de treinta y siete puntos.

Penélope Moreno fue la jugadora más brillante en segunda categoría tras firmar un resultado de treinta y nueve puntos. Le siguió en segunda plaza Feliciano Maizcurrena con un total de treinta y ocho puntos. En el tercer escalón de la clasificación se colocó, gracias a un resultado de treinta y siete puntos, Carlos Macías Gracia. Para cerrar los jugadores premiados en la segunda categoría no danesa, terminó Jesús Simón Pizarro con un total de treinta y seis puntos.

El Torneo de la Constitución Danesa siempre ha destacado por la importante mesa de trofeos a repartir y esta edición no podía ser menos después de veintiséis años de historia. Por ello, todos los pares tres del recorrido otorgaban premio a los jugadores más acertados desde el tee. En el hoyo dos, el galardón fue a parar a Gitte Olesen. Sin embargo, fue en el precioso hoyo once del campo malagueño donde Cao Mac no dejó opción a sus rivales al conseguir embocar de uno su golpe de salida.

Continuando con los jugadores más certeros, hay que destacar el premio a la bola más cerca del hoyo catorce que consiguió Graham Broom, mientras que en el hoyo cuatro el jugador más eficaz fue Michael Niven. También, se premió a los jugadores más pegadores desde el tee del hoyo diecisiete. Sin embargo, este premio hacia distinción entre damas y caballeros. Entre las golfistas, fue Jan Attack la jugadora que mejor realizó el primer golpe de este par cinco. Por otro lado, Gary Cameron fue el ganador del premio en la categoría masculina.

Un año más, Lauro Golf vuelve a ser sede de un torneo en honor a la carta magna del país nórdico. Una conmemoración que hace referencia al apoyo al golf escandinavo que desde hace años hace el club malagueño. Un trabajo que se ha visto reforzado con la organización de eventos de distintos países del norte de Europa como es la celebración por segundo año consecutivo de uno de los eventos del Finnish Golf Open, siendo Lauro Golf sede fija de dicho torneo. Un campeonato único al organizarse de forma conjunta entre el club torrealhaurino, la Real Federación Andaluza de Golf y la Federación Finlandesa de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído