28 de marzo de 2024

Japón se impone en la competición amateur más internacional

Japón se impone en la competición amateur más internacional

Japón revalida el título del AGWC by LeClub Golf que consiguió en 2016 y sucede a Irlanda como campeón del mundo amateur en 2018

Tras haber resultado campeón en la primera edición de The Amateur Golf World Cup en 2016, Japón se ha vuelto a alzar con la victoria en esta tercera final internacional que se ha celebrado del 11 al 16 de junio en el Heritage Golf Club, Isla Mauricio.

Con 18 países en esta edición, el AGWC by LeClub Golf se ha convertido en uno de los torneos amateur más importantes y con mayor proyección del mundo gracias al número de países participantes y a la gran expectación que genera anualmente, llegando a cerca del millón de golfistas amateurs. Todo esto organizado y promovido por LeClub Golf, red internacional de campos perteneciente al grupo UGOLF.

Dos representantes de cada uno de los siguientes países lucharon por convertirse en el equipo vencedor: Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, Mauricio, Nueva Caledonia, Pakistán, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Sudáfrica y USA

Tras una espectacular ceremonia de bienvenida donde se entregó la bolsa oficial del torneo a cada jugador, los 36 finalistas demostraron por qué habían conseguido llegar hasta ahí y su intención de lograr la victoria.

The Amateur Golf World Cup 2018

Tres días de campeonato oficial; un primer día disputado en la modalidad Scramble y los dos últimos en Stableford Individual. El equipo japonés, compuesto por Yasufumi Kano y Michiko Hiraoka consiguió el triunfo con 315 puntos, seguido por el equipo francés representado por Loïc Chamnoe y Alexandre Dembicki (284 puntos) y el equipo checo defendido por Jacub Mejzlik y Silvia Podlipna (279 puntos).

El equipo español, integrado por Francisco Javier García y José Manuel Suarez, consiguió el octavo puesto, finalizando el torneo con 266 puntos. Cabe destacar la buena actuación en su primer día de juego que les hizo terminar terceros en la primera jornada, a dos puntos del segundo clasificado.

Mr. Anil Gayan, ministro de Turismo de Mauricio, y el director de la MTPA, Mr. Ravin Bundhun asistieron a la ceremonia de clausura. Mr. Pierre-André Uhlen, director General del Grupo UGOLF, intervino para agradecer a todas las personas que ha hecho posible este evento.

»Nos ha sorprendido agradablemente la acogida y hospitalidad de los mauricianos. Gracias a Heritage Resorts, un entorno en el que de inmediato uno se siente bien. Además del excelente servicio del hotel, hemos descubierto un equipo de golf muy profesional. Este es un campo excepcional, entre el mar y la montaña».

Según Bruno Lelieur, promotor y organizador del evento, »las claves del éxito del The Amateur Golf World Cup se centran en una organización profesional impecable y única en el golf amateur, una convivencia excepcional entre jugadores de países y culturas tan diversas gracias al lenguaje universal del golf. Nuestro objetivo es hacer vivir a todos los participantes una semana de golf de ensueño y los agradecimientos y felicitaciones recibidos nos hacen creer que estamos en el buen camino».

»Este evento refuerza la voluntad de Heritage Resorts de promover Mauricio como un destino de referencia para el golf, y también la intención de hacer vivir a los jugadores y sus familias una agradable e inolvidable experiencia mediante la sonrisa, el servicio y la hospitalidad de los mauricianos», añadió Jacques Charles, CEO de Heritage Resorts.

El campo que ha acogido la final, Heritage Golf Club, ha sido recientemente nombrado primer campo de golf de Mauricio, tercer mejor campo de África y posición 72 en el ranking mundial de campos de golf entre 20.835 campos. Además, Heritage Golf Club tiene el honor de ser la sede del AfrasiaBank Open del circuito Europeo.

The Amateur Golf World Cup, se caracteriza por celebrar las finales internacionales en destinos de golf excepcionales. Y el próximo año 2019 no será menos, ya que se celebrará en el exclusivo Shangri-La’s Hambantota Golf Resort & Spa, en Sri Lanka.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído