28 de marzo de 2024

Las Ligas PGA, en busca de superar su récord de 4.000 jugadores

Las Ligas PGA, en busca de superar su récord de 4.000 jugadores

La tercera edición de las Ligas PGA representa la consolidación de la que es la mayor competición a nivel amateur de Europa, con más de 300 pruebas entre España y Portugal, y unos 4.000 jugadores la pasada temporada

La tercera edición de las Ligas PGA, la mayor competición a nivel aficionado de España y sin duda de Europa, ha comenzado con mucha ilusión y con incremento notable de jugadores que semana a semana llenas los campos que acogen esta competición. La pasada temporada fue un completo éxito con unos 4.000 participantes en las diferentes Ligas, Juvenil, Amateur y Familiar, y para este año se espera que el número aumente. Y son muchas las novedades que se ofrecen este año en las diferentes categorías.

La Liga Juvenil las Becas de IMG Academy, la mayor academia de golf del mundo, además un premio para los Sub-21 adaptado a ellos y aportado por Palladium Hotel Group, una noche en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, una de las mejores discotecas del mundo. También se ofrecerán las plazas para jugar con los profesionales en el Campeonato de la PGA de España y durante todo el año, cuando arranque el circuito de profesionales, habrá invitaciones para ellos como en 2018.

La Liga Amateur culminó en marzo con la Gran Final 2018 en Bom Sucesso Resort y se espera confirmar nuevamente este premio para el 2019: premio a los cinco campeones de cada Liga para que tengan un evento especial para ellos y esperamos en 2019 que las 75 plazas se cubran con todos los campeones de las 15 Ligas de España y Portugal.

La Liga Familiar sigue siendo uno de los grandes eventos de las Ligas donde las familias invitadas en la final de la La Sella Golf y Hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa disfrutarán de una jornada festiva de golf y con grandes premios. Los premios en la Gran Final Familiar seguirán su evolución como años anteriores donde Clicgear, Nodus, trofeos y los diplomas de recuerdo para los campeones en cada una de sus ligas seguirán presentes.

Final Liga Juvenil Campbell PGA España 2019

Una de las novedades de este año es que se está negociando con el gobierno colombiano Procolombia, con empresas de Colombia y con la Federación Colombiana de Golf para la organización de un gran evento donde 15 parejas viajarán en abril del 2020 a Colombia. Un viaje de turismo y golf para conocer este maravilloso país y competir con los jugadores de Colombia en un ambiente familiar.

Race to Carnoustie

Una de las novedades de las Ligas 2019 es la Race to Carnoustie Golf Links que se presenta como la gran opción para poder visitar uno de los campos más espectaculares del mundo, sede de muchos British Open y grandes competiciones internacionales. La única condición es apuntarte a las Ligas con tu pareja favorita y empezar a jugar.

Por último, las Ligas ha puesto en marcha el proyecto Embajadores de Golf – PING Golf, una de las empresas más importantes del mundo del golf, junto a Ivy League Education e IMG Academy premiarán a los jugadores de golf por ser grandes comunicadores de este deporte en la sociedad junto a nuestros PGA de España. Los premios serán becas académicas a Harvard para participar en el Boston Summer Camp y con becas deportivas para viajar hasta Florida en Estados Unidos a IMG Academy. Las Ligas recorrerán los colegios y escuelas explicando a los demás qué es el golf y lo que supone para los maestros y nuestros jugadores ‘embajadores’. Uno de los objetivos será explicar que nuestro deporte es el más espectacular y todo lo que nos aporta a nivel personal y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído