17 de abril de 2024

El GNK Golf Tour tuvo como epicentro a un »hijo» de Jack Nicklaus

El GNK Golf Tour tuvo como epicentro a un ''hijo'' de Jack Nicklaus

El Circuito GNK Golf Tour 2019 disputó la tercera prueba de su competición anual, en el recorrido que lleva en la comunidad murciana la personalísima firma del gran ‘Oso Dorado’ del golf, Jack Nicklaus, los 18 hoyos del Alhama Signature

Era 2009 cuando los 18 hoyos del especial »hijo» de Jack Nicklaus en la Región de Murcia se sembró. Se trataba de uno de sus ‘signature’ o lo que es lo mismo, un recorrido que contaba con la firma de uno de los mayores genios del golf de todos los tiempos. Y que se sumaba -como oferta única en toda Europa- a los otros cinco recorridos proyectados por el equipo Nickalus Design, en la comunidad murciana.

Aunque el hecho de ser un »hijo directo» de Nickalus, supuso que el ‘Oso Dorado’ se desplazara hasta Murcia en varias ocasiones. Dos veces a lo largo de 2008 (en los meses de marzo y julio) para controlar in situ los trabajos que se estaban llevando a cabo bajo sus personalísimas instrucciones. Diez años después, con un color envidiable de césped y unas no menos envidiables condiciones de mantenimiento, los 18 hoyos de Alhama Signature servían de escenario para una de las pruebas del Circuito GNK Golf Tour 2019. La tercera prevista en el calendario de competición, de los seis torneos a disputar hasta finales de año.

Jack Nicklaus campo de golf Alhama diseño

La tercera prueba del circuito se jugó el sábado 20 de junio, con altas temperaturas (el mercurio llegó a marcar 33 grados) y casi un centenar de jugadores. Greenes y ante greenes en inmejorables condiciones, buena rodadura de bola y alguno más que intimidatorio búnker (hay 116 a lo largo de todo el recorrido) que obligó a pensar al jugador en la mejor estrategia posible. Cinco grandes largos y un paisaje que conserva toda la flora autóctona de monte bajo característico de la cercana Sierra Espuña, acompañaron a los golfistas, en este par 72, con una longitud máxima de 6.884 metros.

Los resultados fueron buenos. En primera categoría destacaron los amateurs Pete Woodhead y Alejandro Godoy, con 37 y 33 puntos, respectivamente, mientras que en tercera empataron a puntos (39) los jugadores Carlos Baile y Juan Antonio Gil. Fue en la segunda categoría donde los resultados se dispararon. Jhoan Valencia firmó 46 puntos y Ronni Diepstraten, 44. A ambos les supuso una bajada de hándicap, que en el caso de Valencia fue de casi 5 puntos (de 18.3 a 13.6). Las damas esta vez ocuparon discretas plazas. Solo Francisca Ruiz y Carmen Templado se posicionaron en el top5 de la segunda categoría, con 36 y 35 puntos, respectivamente.

Ganadores Alhama GNK Golf Tour 2019

La jornada concluyó tras cinco horas de juego, con una apetecible barbacoa y el más deseable de los líquidos. Incontables jarras de cerveza (Estrella Levante es uno de los patrocinadores) que visitaron las numerosas mesas donde los participantes esperaron la programada entrega de premios y el deseado sorteo.

Seis trofeos entregados y dos premios especiales: a la bola más cercana de damas, que recayó en Paqui Collado y, la bola más cercana indistinta, que fue para P. Fernando Liniers. Ambos premios están respaldados a lo largo de todo el circuito por la clínica Cyan Dental y por Administración de Fincas Costa Cálida, respectivamente. Entre los premios del sorteo se estrenó el hotel DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, que es desde la prueba de Alhama Signature, el alojamiento oficial hotelero del Circuito GNK Golf Tour 2019. Su colaboración supone el sorteo de noches de hotel y ‘green fee’ entre los jugadores, hasta que concluya la competición. Nadie se fue con las manos vacías, porque todos los participantes recibieron un zapatero (Nike) cortesía de Agronimer.

Y mientras las clasificaciones generales provisionales de las tres categorías en liza siguen sumando puntos para los jugadores, la organización del Circuito GNK Golf Tour 2019 ya piensa en la próxima prueba. La que se disputará en La Torre Golf Resort, el próximo 20 de julio donde, como indicó Antonio Solano, el director de golf de los campos GNK: »Habrá un camión de cerveza para todos vosotros». Con el cuarto torneo solo quedará el 7 de septiembre (Hacienda Riquelme) y el 23 de noviembre (El Valle), para conseguir posicionarse en las primeras plazas que dan opción a hacerse con uno de los codiciados abonos (*): individual o familiar, anual, GNK Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído