29 de marzo de 2024

La Moraleja se impone por la mínima en Flamingos Golf

La Moraleja se impone por la mínima en Flamingos Golf

Flamingos Golf fue una vez más el punto de encuentro para la disputa del más prestigioso torneo veraniego por equipos de toda la Costa del Sol.

Inexcusable cita en la que se han cruzado, durante los últimos veranos, equipos de jugadores procedentes de los clubes más emblemáticos de España: Puerta de Hierro, La Moraleja, Neguri y Villa Padierna. Actúa como anfitrión el Club malagueño, acogiendo a los jugadores procedentes de Madrid y del País Vasco que eligen la costa del Sol como destino de vacaciones. 

Torneo Villa Padierna

Al mismo tiempo, los participantes pudieron ver y probar el Hyundai Kona Electric, mas respetuoso con el medio ambiente, en un excepcional entorno creado a la sombra de este singular recorrido, rodeado de una de las mejores urbanizaciones de la Costa del Sol, a la que esta competición suma una parte de la historia del golf nacional en un marco amable de encuentro entre clubes, sin olvidar el potente contenido deportivo del torneo.

El recuento de tarjetas arrojó una nueva y apretada victoria para La Moraleja, por un solo punto de diferencia con su mejor jugador, Álvaro de La Torre, encabezando la clasificación. Daniela Velasco fue la primera entre los participantes de Neguri, Estanislao Domecq encabezaba la clasificación de Puerta de Hierro y José Felipe Arranz la de Villa Padierna. La Moraleja suma, con este, su séptimo triunfo quedando a una sola victoria para retener el trofeo ya que el reglamento lo otorga, en propiedad, al primero de los clubes que consiga 8 victorias.

La organización presenta cada año un campo asequible a todo tipo de jugadores, equilibrado en cuanto a distancia y velocidad de los greenes, que no permita ventaja alguna de los jugadores locales sobre los foráneos por su mayor conocimiento del campo, ni se premie a los grandes pegadores, eligiéndose el recorrido de Flamingos que reúne las características perfectas para este formato de juego. 

Como cada edición, ejerció como anfitrión y capitán del equipo local Francesco Somoggi de Perlac, Conde de Perlac, uno de los grandes impulsores de la Costa del Sol como destino turístico y destino mundial de golf, Presidente de Honor de Villa Padierna Golf Resort y creador de este torneo.  

HISTORICO DEL TORNEO

La Moraleja…….. 7 victorias (12 Participaciones)

Puerta de Hierro. 3 victorias (12 Participaciones)

Villa Padierna….. 2 Victorias (6 Participaciones.)

R.S. Neguri….…. 3 Participaciones

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído