28 de marzo de 2024

Una cita casi centenaria se disputó en Bellavista Golf

Una cita casi centenaria se disputó en Bellavista Golf

El que probablemente se uno de los torneos con más solera, si no el que más, de nuestro país, se marchará este año a las vitrinas del Club de Golf Bellavista tras ganarlo hace unos días

Hace unas jornadas se disputaba, en el campo de golf de Bellavista, la Copa Challenge, una cita que se remonta a 1921, cuando los directivos de las minas de Rio Tinto, de propiedad británica y a los que hay que agradecer que trajeran a España, además de golf, deportes como el fútbol o el tenis, organizaron esta competición de golf oficializada como el primer torneo de golf que se jugó en España.

Siguiendo esta casi centenaria tradición, todos los años, los club de Bellavista (1916) y Corta Atalaya (Antiguo North Lode Golf Club) se juegan el honor de poder albergar en sus vitrinas este exclusivo trofeo.

Bellavista Golf victoria Copa Challenge 2020

Un total de 40 jugadores procedentes de ambos clubes se dieron cita en Bellavista, para que los locales intentaran recuperar el trofeo que estaba en manos de Corta Atalaya tras su victoria en la última edición.

Finalmente, y tras una maravillosa barbacoa que los jugadores de Rio Tinto se encargaron de preparar de manera muy amigable y profesional, donde el buen ambiente estuvo a la orden del día, se dio paso a la entrega de la Copa Challenge.

Con una diferencia de 20 golpes, Bellavista Huelva Club se proclamó ganador de este torneo, donde se contaron con los 10 mejores resultados de cada club para conocer al ganador.

El año que viene, se cumplen 100 años de esta copa y será un año muy especial, puesto que el torneo tomará un carácter deportivo e histórico y serán mucho los actos y agradecimientos alrededor del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído