28 de marzo de 2024

El golf de competición vuelve a Maspalomas

El golf de competición vuelve a Maspalomas

Después de más de 3 meses sin torneos de golf oficiales en Canarias, la actividad competitiva regresó este sábado en Maspalomas Golf con la disputa del VIII Torneo Mércora Decoración – Memorial Mercedes Batista ‘Selles’, en el que Bárbara Rodríguez se impuso de manera brillante en la clasificación Scratch.

El resto de vencedores del Mércora Decoración, primera prueba puntuable para el Ranking Maspalomas Golf, clasificatorio para la Gran Final del XXII Circuito Canarias – Maspalomas Golf Cup 2020, y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Iniciativas Humanas, fueron: Leif Aagaesen en 1ª categoría, con 37 puntos; Borja González en 2ª con 46; y Juan Carlos Aranda, en 3ª categoría, con 44 puntos. El primero de los jugadores senior fue Monika Neumann, mientras que la primera fémina fue Carmen Aymerich.

Maspalomas

Bárbara Rodríguez con 38 puntos fue la ganadora absoluta Scratch, adelantando en la clasificación a Alicia Fajardo y Thor Hellenaes, que con 35 y 34 puntos, respectivamente, ocuparon la segunda y tercera posición.

Maspalomas

En 1ª categoría, Leif Aagaesen fue el vencedor, por delante de Alicia Fajardo, segunda con un total de 35 puntos, mientras que la tercera plaza fue para Thor Hellenaes, con la misma puntuación. Borja González, con 46 puntos, se impuso en 2ª categoría, aventajando a Monika Neumann, segunda con 42, la tercera posición fue para Carmen Aymerich, con 39 puntos; por último, Juan Carlos Aranda se llevó la victoria en 3ª categoría con 44 puntos, no dando opciones a Aitor Ceja y Fidel Gutschner, con 41 y 39 puntos, respectivamente.

El Torneo Mércora Decoración, que contó con la colaboración de Hotel La Quinta Roja, Trident Canarias, Wartsila, Valsebike y Construplan, suponía la vuelta de la competición y fruto de ello la excelente participación, que superó los 150 jugadores, con lo que se cumplían algunos de los objetivos de esta prueba, que no eran otros que poner en marcha el calendario deportivo de las Islas, así como situar a Canarias en el epicentro del turismo extranjero y nacional como lugar seguro, reactivar la economía local con la apertura de complejos turísticos y locales de hostelería, o contribuir a crear la confianza empresarial necesaria que ayude a recuperar y consolidar muchos puestos de trabajo perdidos en los últimos meses.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído