18 de abril de 2024

Carmen Crespín y David López De Prado completan los ganadores de la Copa Albolafia

Carmen Crespín y David López De Prado completan los ganadores de la Copa Albolafia

Carmen Crespín y David López de Prado, ambos en edad federativa infantil, han completado este domingo el cuadro de ganadores del XXIII Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia.

Sus triunfos en Segunda y Tercera categoría, respectivamente, certifica el dominio durante los tres días de competición de los golfistas menores de edad y confirma el buen estado de la cantera del club. Sus victorias se producen tras la lograda el sábado en Primera categoría por el júnior Josema Ortiz, que alcanzó por tercera vez el título tras haber ganado en 2017 y 2018.

Ganadores Copa Albolafia

Para conseguir el triunfo en Segunda, categoría disputada en la modalidad “stableford hándicap”, Carmen Crespín tuvo que volver a jugar una ronda bajo par de su hándicap para acabar con una tarjeta final de 77 puntos y neutralizar los tres puntos de desventaja con el que partía en la jornada final respecto a Manuel Fuerte, que no pudo mantenerse en los puestos de cabeza. A la joven jugadora le siguieron en la clasificación los séniors Antonio Carmona (75 puntos) y Rafael Mora (74 puntos).

En Tercera categoría sí mantuvo el liderato el domingo el líder tras la primera jornada, aunque la victoria se decidió por un estrechísimo margen. Tanto que el infantil David López de Prado se impuso con los mismos puntos (78) que el cadete José María Vargas, al que superó por mejor hándicap y que se quedó en la segunda plaza pese a haber partido como decimocuarto tras la primera ronda. Tras López de Prado y Vargas, el podio en Tercera lo completa otro menor, el alevín Manuel Chacón (77 puntos).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído