28 de marzo de 2024

La joven promesa del golf canario Juan Luis Bethencourt gana la 127 Copa Palmer

La joven promesa del golf canario Juan Luis Bethencourt gana la 127 Copa Palmer

El Real Club de Golf de las Palmas celebró por todo lo alto, y con multitud de festejos, sus 130 años de historia que le acreditan como el club más antiguo de España. Y dentro de sus numerosas actividades, hoy ha terminado la competición más longeva del golf, y del deporte español en general: la Copa Walter Palmer, instaurada en 1894.

Un total de 114 jugadores, entre inscritos e invitados especiales, han jugado durante dos días de intensa competición y con las mismas condiciones del campo, aunque ayer viernes los greenes estaban más rápidos que ayer lo que ha desquiciado el juego de más de uno. La climatología ha sido muy favorable, el campo estaba en perfectas condiciones y tampoco sopló el temido viento, pero hubo hoyos realmente complicados, como los pares 5 del 9 y el 18, con muy pocas posibilidades de recuperación de golpes, lo que elevó mucho los resultados.

El joven canario de 18 años   hizo bueno el resultado del primer día y nadie pudo superarle en la segunda jornada de competición y se ha proclamado como el ganador Scratch de la 127 Copa Walter Palmer. Juan Luis jugador de la cantera del RCG de Las Palmas, ha sido este año Subcampeón Sub-18 de España, y tras su paso por la Blume, estudia en la Universidad de Río Grande (EEUU) con una beca, a donde volverá después de las navidades y competir en la Copa de Andalucía. Sin duda, una de las promesas del golf canario que habrá que seguir en el futuro.

Juan Luis Bethencourt

 

Los ganadores por categoría fueron: En Damas, Andrea Ramos Valencia; en Caballeros, Jaime Fleitas Rivero; Damas Senior, Pilar Carretero; Caballeros Senior, Pedro Quevedo Ley; Juvenil, Samuel Morán Rodriguez.

Destacar a Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y representando a uno de los clubes centenarios, el RCG de La Puerta de Hierro, ganó la 127 Copa Walter Palmer en la categoría de Invitados.

“El campo está absolutamente maravilloso. Para mí un poco largo, porque ya no le pego como le pegaba antes. Los greenes increíbles, las calles perfectas; está todo cuidadísimo. Y además se come fenomenal. Estoy encantada de que hayan invitado a mi marido, que es el presidente de Puerta de Hierro y yo haber tenido la oportunidad de jugar de nuevo este campo”, comento Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, resaltó la sobriedad de las celebraciones de estos 130 años de historia y las inmejorables condiciones del campo, “greenes firmes y rápidos y todos lo hemos pasado fenomenal”.

Gaspar Cologán Soriano, presidente del Real Club de Golf de Tenerife, destacó igualmente la calidad del campo y la rapidez de los greenes. “Hemos tenido una partida muy agradable con motivo de esta onomástica de los 130 años de fundación del RCG de Las Palmas, y para mí como presidente de un club hermano es un orgullo venir aquí representando a mi institución”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído