28 de marzo de 2024

Nacho Cabrera gana con una gran remontada la Copa Albolafia

Nacho Cabrera gana con una gran remontada la Copa Albolafia

El júnior Nacho Cabrera del Campo se ha proclamado ganador del XXIV Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia.

El joven jugador logró una gran remontada en la jornada final de este domingo, tras partir en la cuarta plaza y a tres golpes del liderato. Cabrera confirma las expectativas de la cantera del club, sucediendo como vencedor a Josema Ortiz, quien ganó el pasado año también como júnior. Acabó con un resultado final de -3, un golpe menos que Antonio Granados (-2), quien había liderado la primera jornada.

El que solo hubiese cuatro golpes entre los primeros ocho clasificados y la modalidad de juego en Primera (“medal play hándicap”) podría provocar cualquier combinación al frente de la clasificación en la ronda final, que tuvo varias alternativas. Hubo momentos con buenos “ataques” de Victorio Gómez Varona, Tommy Vaughan o José Ignacio Jara para desbancar al líder provisional, Antonio Granados. Pero Nacho Cabrera, que había pasado los primeros nueve hoyos al par hizo un “eagle” decisivo en el hoyo 11 (un par 5) con el que cogió impulso para hacer un -5 en los segundos nueve hoyos. Fue la mejor la tarjeta del día, por delante del también júnior Chema Alberti, que finalmente acabó tercero en la clasificación de Primera (+1, a cuatro golpes del vencedor). La segunda plaza la ocupó Antonio Granados (-2 final), al que no fue suficiente calcar una tarjeta de -1 como en la ronda del sábado, ya que falló en los dos hoyos finales.

Copa Albolafia

Asun Moreno gana en segunda categoría

Hubo triunfo femenino en Segunda categoría, que al igual que Tercera se jugó en la modalidad “stableford hándicap”. Asun Moreno, que había firmado el par en la primera jornada (a un punto del liderato), mejoró incluso su actuación este domingo con 39 puntos, para un total de 74. Moreno obtuvo el triunfo por mejor hándicap que Pablo Díaz, con el que acabó empatada en cabeza. El infantil Alejandro Concha, líder tras el sábado, acabó tercero (69 puntos). Lolo Rodríguez hizo 75 puntos, pero por su condición de profesional no tenía opción a premio.

Ignacio Solano remonta y gana en tercera

También fue necesario el desempate por mejor hándicap para dilucidar el vencedor en Tercera Categoría. Ignacio Solano se impuso a Sonia Berral, tras firmar ambos 76 puntos tras la segunda jornada. Berral hizo par en la ronda del domingo tras salir como líder, insuficiente para frenar los 43 puntos de Solano en los últimos 18 hoyos, la mejor puntuación del día. A cuatro puntos se situaron los siguientes clasificados, ambos con 72: Carmen Polonio y Eulogio Paz.

El triunfo en la categoría “scracht” fue para la cadete Susana Granados. En el resto de categorías especiales (no acumulables entre sí ni a los premios principales) se impusieron: la infantil Carmen Crespín (mejor dama), Bartolomé Abad (mejor sénior) y Victorio Gómez (mejor infantil).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído