29 de marzo de 2024

Aldeamayor se alza con el título

Aldeamayor se alza con el título

Ajustadísima victoria del combinado del club del Raso de Portillo que logra imponerse tras conseguir 13 de los 36 puntos en liza. El segundo puesto fue para Golf Entrepinos, 12 puntos y el tercero para La Galera que sólo consiguió 11.

Golfconfidencial. Tres días de competición pura y dura (match play scratch) han dilucidado qué club custodiará la copa de ganador de la edición de 2011 del Torneo Interclubs que se celebra en los tres campos de Valladolid entre las selecciones de los integrantes de dichos clubes.

El viernes por la tarde fue el club de Simancas el anfitrión de la primera jornada. Sol esplendido, el campo luciendo su mejor aspecto y 48 jugadores dispuestos a dar lo mejor de su juego por defender los colores de su club todo lo previsible en definitiva para una magnífica jornada de golf. Del 1º duelo entre las 24 parejas se vislumbraba que el equipo de Aldeamayor estaba dispuesto a dar mucho de sí, quizá espoleados por el varapalo sufrido en la cercana copa Valdeolid, ya que de los 8 puntos en juego consiguieron 5.

En la segunda jornada que el anunciado cambio de tiempo hizo que los jugadores tuvieran que esperar 1 hora hasta que los el campo estuviera practicable, ya que la helada matutina retrasó la primera salida hasta las 10,30 horas. El recorrido de Aldeamayor, más largo, pero no por ello más fácil fue propicio para los de casa que consiguieron sumar hasta 10 puntos y medio, pero cauta e inteligentemente nadie daba nada por ganado ni por perdido.

Todo estaba aún por decidir. La mañana aparentaba bonanza, pero el tiempo fue cambiando y los vientos que nunca faltan en el campo de La Galera. Hicieron acto de presencia junto con alguna llovizna, como si no fueran suficientes los greenes casi irracionales de sus 9 hoyos para darle emoción extrema a la tercera jornada. Emoción que se mantuvo hasta el fin como lo demuestra lo apurado del resultado: 13 puntos para Aldeamayor, 12 para Entrepinos y 11 para La Galera. Los responsables del equipo líder de las 2 primeras jornadas veían disminuir sus posibilidades. A pesar de que Raquel Ortiz de Pinedo y Luis de la

Fuente no tuvieran problemas para deshacerse rápidamente de Ricardo Briso y Cecilia Diez y José María Ortiz de Pinedo y Jacobo González Pardo eran también un punto seguro, el goteo de partidas que se decantaban en su contra auguraba, cuando menos un final apretadísimo. Así fue, como demuestra el marcador con sólo un punto de diferencia entre los tres equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído