26 de abril de 2024

El Torneo 10 Clubs da un nuevo paso adelante

El Torneo 10 Clubs da un nuevo paso adelante

En el recorrido de Lomas-Bosque se ha disputado la tercera cita de 18 equipos de uno de los torneos más emblemáticos y con más solera del golf madrileño.

Golf Confidencial . Campo de 18 hoyos, considerado por su orografía como uno de los mas divertidos de Madrid, está ubicado en un lugar incomparable con vistas a la Sierra de Gredos. Se trata de un campo que obliga al jugador a la utilización de todos los palos de la bolsa y constituyendo un reto para cada uno en su juego. 

El equipo de Soledad Iglesias, conformado por las jugadoras Almudena Alonso, Yolanda Díaz, Soledad Iglesias y Ana Alzueta se adjudicaron la prueba con un resultado de 104 puntos. En segundo lugar, quedó el equipo de Ana María Garrido con un cómputo total de 100 puntos.

Por otro lado, destacar que Concha Bravo, con un magnífico resultado de 41 puntos, se proclamó vencedora individual del torneo.

La próxima cita del Torneo 10 Clubs se disputará el 12 de noviembre, en el fabuloso campo de La Herrería.

Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa e inmerso en un valiosísimo entorno natural. El campo ocupa 75 hectáreas, al abrigo del sistema montañoso de Abantos que le rodea haciendo posible un microclima peculiar en contraste con los rigores climáticos de la Sierra de Guadarrama. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo: el Monasterio de El Escorial.

El campo tiene una longitud de 6.122 metros, con 18 hoyos. La primera vuelta sufrió una transformación en el año 2000, que realizó el prestigioso diseñador José Gancedo. Esta remodelación ha respetado el robledal y el bosque autóctono de fresnos y encinas. Se han modificado tees, greenes y bunkers, y se han creado lagos en los hoyos 1, 2 y 4, con lo que el par del campo se establece en 71 golpes. La segunda vuelta es un espacio más abierto, rodeado por el anfiteatro serrano, coronado por las cumbres de Abantos, San Benito y Las Machotas.

Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

 

Golf Confidencial

En el recorrido de Lomas-Bosque se ha disputado la tercera cita de 18 equipos del Torneo 10 Clubs, uno de los torneos más emblemáticos y con más solera de la Federación de Golf de Madrid. Campo de 18 hoyos considerado por su orografía como uno de los mas divertidos de Madrid. Ubicado en un lugar incomparable con vistas a la Sierra de Gredos, se trata de un campo que obliga al jugador a la utilización de todos los palos de la bolsa y constituyendo un reto para cada uno en su juego. 
El equipo de Soledad Iglesias conformado por las jugadoras Almudena Alonso, Yolanda Díaz, Soledad Iglesias y Ana Alzueta se han adjudicado la prueba con un resultado de 104 puntos.
En segundo lugar ha quedado el equipo de Ana María Garrido con un cómputo total de 100 puntos.
Por otro lado, Concha Bravo, con un magnífico resultado de 41 puntos, se ha proclamado la ganadora individual del torneo.
La próxima cita del Torneo 10 Clubs se disputará el 12 de noviembre en el fabuloso campo de La Herrería.
Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. El campo ocupa 75 hectáreas; al abrigo del sistema montañoso de Abantos que le rodea haciendo posible un microclima peculiar en contraste con los rigores climáticos de la Sierra de Guadarrama. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. El campo tiene una longitud de 6.122 metros, con 18 hoyos. La primera vuelta sufrió una transformación en el año 2000, que realizó el prestigioso diseñador José Gancedo. Esta remodelación ha respetado el robledal y el bosque autóctono de fresnos y encinas. Se han modificado tees, greenes y bunkers, y se han creado lagos en los hoyos 1, 2 y 4, con lo que el par del campo se establece en 71 golpes. La segunda vuelta es un espacio más abierto, rodeado por el anfiteatro serrano, coronado por las cumbres de Abantos, San Benito y Las Machotas.
Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído