19 de abril de 2024

Mario Galiano suma y sigue en el Centro Nacional

Mario Galiano suma y sigue en el Centro Nacional

El gaditano Mario Galiano ha sumado un título más a su extenso palmarés con su victoria en el Campeonato de Madrid Masculino 2014, en el que ha necesitado de un emocionantísimo play off para vencer a su compañero en la Escuela Nacional Blume Carlos Leandro. En esta última jornada todos los que superaron el corte jugaron 36 hoyos en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Con dos rondas de 74 y 68 golpes, Mario Galiano terminó con un total de 276 golpes, empatado con Carlos Leandro, que había firmado 70 y 69 golpes. En tercera posición, con 277, el madrileño Santiago Vega de Seoane se afianzó en la tabla con una sobresaliente vuelta de 66 golpes que, ya por la tarde, no pudo repetir,

74 golpes en este último caso que le dejaron fuera de la lucha por el triunfo. Aún así, Santiago Vega de Seoane se hizo con el título de campeón de Madrid.

Mario Galiano abrillanta con ello un sensacional palmarés deportivo que en 2013 incluyó triunfos en la Copa de Baleares, el Campeonato de España Sub 18, la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Junior, además de contribuir al triunfo de Andalucía en el Interautonómico Sub 25 de Primera División y, defendiendo los colores de España, el Lacoste 4 Naciones y el Internacional de Argentina por Equipos.

 

Empate tras la primera ronda

La primera jornada acabó con Carlos Leandro y Santiago Vega de Seoane en cabeza tras firmar 68 golpes, demostrando la igualdad que se iba a vivir este fin de semana en el campo de la Real Federación Española de Golf. Además, el espectáculo llegó también de parte de Sigot López, que firmó un hoyo en uno en el hoyo 3 pegando un hierro 4.

Mario Galiano tomó el liderato tras la segunda vuelta

Un día después, Mario Galiano cogió la cabeza de la clasificación gracias a una segunda vuelta de 65 golpes, la más baja de cuantas se han visto en el torneo.

Con esos 65 golpes, sumados a los 69 de su primera actuación, Mario Galiano acumulaba 134 y una jugosa renta de tres golpes respecto de los dos líderes de la primera manga, Carlos Leandro y Santiago Vega de Seoane. Cuarto era Javier Sainz (138) y quinto David Morago (139).

Este Campeonato de Madrid ha sido la cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2014. La primera fue la Copa de Andalucía, en la que se impuso Adriá Arnaus; la segunda, la Copa Baleares, en la que ganó Alejandro Larrazábal; y la tercera, la Copa de S.M. El Rey, de la que salió vencedor Daniel Berná.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Mario Galiano 276 (69+65+74+68)

.- Carlos Leandro 276 (68+69+70+69)

3.-Santiago Vega de Seoane 277 (68+69+66+74)

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Mario Galiano suma y sigue en el Centro Nacional»

  1. Con un dia explendido disfrutamos de la futura y presente clase magistral de unos chavales amantes de este deporte Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído