29 de marzo de 2024

Mario Beltrán y Belén Amorós, campeones en Escorpión

Mario Beltrán y Belén Amorós, campeones en Escorpión

Apasionante se prometía y apasionante resultó la recta final, así como todo su conjunto, de la Copa Comunidad Valenciana, prueba valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada este fin de semana (4 al 6 de julio) en el recorrido valenciano de Escorpión.

Con temperaturas que llegaron a superar los 30º, una ligera brisa y 67 jugadores en el campo se celebró la tercera y última jornada de una de las pruebas más importantes en el calendario de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Mario Beltrán, jugador local, se adjudicaba la categoría masculina después de entregar una última cartulina de 69 golpes, la mejor de todo el torneo en el apartado masculino junto a la de su compañero de Club, Jorge García Comín.

Beltrán (213 golpes), reciente campeón de la Liga Universitaria de los Estados Unidos en su División II con su equipo de la Universidad de Berry, selló su vuelta con seis birdies y tres bogeys para aventajar en cinco a Jorge García Comín (218) y en siete al tercer clasificado, el castellonense Salva Payá (220) después de que éste se fuera hasta los 75 golpes.

El resto del cuadro de honor quedó conformado por el balear Miguel Bisellach (222) cuarto en la general y mejor jugador Sub 18 y por el propio Jorge García Comín que se adjudicaría la clasificación Mayor de 21 años.

Entre las chicas fue la valenciana y también jugadora local la que viniendo desde atrás sorprendía al trio que comenzaba con dos golpes de ventaja desde lo más alto de la clasificación.

Una extraordinaria tarjeta de 68 golpes, la mejor de todos los participantes en toda la competición aupó a la valenciana hasta lo más alto de la tabla con 220 golpes en total.

Ocho birdies, dos bogeys y un doblebogey era lo que reflejaba la cartulina de Amorós lo que le sirvió para aventajar en cuatro a la madrileña Isabel Jiménez (224) y en seis a la también valenciana, Almudena Blasco (226).

Sería la propia Belén Amorós la que se adjudicaría la categoría Sub 18 y Almudena Blasco la de Mayor de 21 años.

La entrega de premios, que contó con una buena asistencia de público y jugadores, estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, quien estuvo acompañado por el presidente del Club de Golf Escorpión, Jaime Mira y Miguel Ángel García, árbitro principal de la prueba.

La competición tuvo lugar bajo la modalidad stroke play scratch individual (juego por golpes) a 54 hoyos en tres días consecutivos. Finalizada la segunda ronda fueron 50 chicos y 17 chicas los que superaron el corte para jugar la ronda final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído