19 de abril de 2024

Alborán, Antequera y el Real de Sevilla protagonismo para los peques

Alborán, Antequera y el Real de Sevilla protagonismo para los peques

Los campos de Alborán, Antequera y el Real Club de Sevilla han acogido durante la jornada de hoy los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía, en los que, en total, han participado  más de 230 jugadores menores de 16 años.

La prueba se ha disputado bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) Scratch individual, a 18 hoyos para las categorías de Cadetes, Infantiles y Alevines, y a 9 hoyos para la categoría Benjamín.

En cuanto a los ganadores, en el recorrido almeriense de Alborán, la jugadora local, Ángela Simón y Alejandro García, de Santa Clara Granada, se han proclamado Campeones en categoría Alevín Femenina y Masculina con 94 y 88 golpes respectivamente.

En categoría Infantil, se han alzado con la victoria la jugadora de Almerimar, Marina Escobar,  –que ha entregado una tarjeta de 81 golpes- y el jugador Gonzalo Maldonado, de La Envía, con un total de 76 golpes.

Por su parte, el ­­­­­ jugador de Playa Serena, Eduardo Morales, ha encabezado la clasificación Cadete Masculina con 69 golpes.

Pablo Cervantes, también jugador de Alborán, se ha proclamado campeón entre los benjamines con 48 golpes, tras haber disputado una ronda de 9 hoyos.

A la entrega de premios han asistido Francisco Venegas, director de Alborán, y Mª José Fernández, Delegada Provincial de la RFGA en Almería.

En la zona central, Antequera Golf, Gonzalo Rosa –de  Alhaurín Golf- y Lourdes García – de Benahavís- han vencido con 91 y 90 golpes respectivamente en categoría Alevín. Entre los infantiles, el jugador de Añoreta, Ángel Manuel Rodríguez y la jugadora de La Cañada, Valentina Albertazzi, han vencido con 79 y 77 golpes.

Pasando a los Cadetes, el jugador de Atalaya, Sergio Domínguez, y la jugadora de Marbella Golf & Country Club, Mª Pilar Scenna, se han impuesto con 75 y 77 golpes.

En cuanto a los benjamines, el primer clasificado ha sido el jugador de Guadalhorce, Víctor Leiva, con 54 golpes.

A esta entrega de premios han asistido Ramón Jiménez, Presidente de Antequera Golf; Rafael Trujillo, Director del Grupo Hoteles Antequera Golf; Karl Adams, Director de Antequera Golf; y Javier Núñez, Vocal del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf.

Finalmente, en el Real Club de Sevilla, Alejandro Chacón –de Guadalmina y la jugadora local, Ana Amalia Pina, se han proclamado campeones en categoría Alevín, ambos con 82 golpes.

En categoría infantil, Gonzalo Leal –también del Real Club de Sevilla- ha firmado el mejor resultado de la jornada, 72 golpes que lo han proclamado campeón. En categoría infantil femenina, Carmen Belmonte –del Club de Campo de Córdoba-, ha sido la primera clasificada con 81 golpes.

El  jugador de Guadalhorce, Gonzaga de Gregorio, encabeza la tabla de la clasificación Cadete Masculina con 68 golpes (-4) golpes, y Pilar Martínez Stephens, también jugadora de Guadalhorce, se ha llevado la victoria en categoría femenina con 73 golpes.

Calvin Greschner (SIGA – Sotogrande) ha finalizado la jornada como Campeón Junior Masculino, mientras que Isabel Marín, de Novo Sancti Petri, ha sido la Campeona Junior en categoría femenina.

En cuanto a los benjamines, los primero puestos han sido para los jugadores de La Cañada, Ángel Ayora– con 39 golpes y Patience Rhodes, con 48.

A la entrega de premios han asistido Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; Candelaria Flores, Delegada de la Real Federación Andaluza de Golf en Sevilla; y Mariano Torres, Presidente del Comité de Golf del Real Club de Sevilla.

Las de hoy han sido las últimas pruebas de los Circuitos de Andalucía Juvenil y Benjamín 2014, que celebrarán su final en Montecastillo el 22 de noviembre.

Clasificaciones:

Circuito de Andalucía Juvenil Alborán Golf

Circuito de Andalucía Juvenil Antequera Golf

Circuito de Andalucía Juvenil Real Club de Golf de Sevilla

Circuito de Andalucía Benjamín Alborán Golf

Circuito de Andalucía Benjamín Antequera Golf

Circuito de Andalucía Benjamín Real Club de Golf de Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído