24 de abril de 2024

Pozoblanco reunió a periodistas deportivos de siete provincias andaluzas

Pozoblanco reunió a periodistas deportivos de siete provincias andaluzas

La localidad de Pozoblanco acogió por octavo año consecutivo la actividad El Golf y la Prensa Deportiva de Andalucía, que reunió en esta ocasión a cerca de cuarenta personas de todas las provincias andaluzas salvo Almería. La jornada comenzó en las instalaciones del club Cabeza Oliva, un campo de 9 hoyos que fue el primero público puesto en funcionamiento en España. Los participantes se dividieron en tres categorías (federados, no federados e invitados).

El campeón en la categoría absoluta de federados fue Javier Bermejo (20 puntos) por delante de José Antonio Ruiz (14), Javier Blázquez (8) y José Ángel de la Casa (7). La corona en scratch se la llevó Juan Jesús Quirós.

En la clasificación de invitados venció Anastasio Cabrera (18 puntos) ante Joaquín Gámez (16). Entre los no federados, Fran Extremera ganó por delante de Pedro Antonio Montes en el hoyo 9 y Rafael Cerezo superó a Francisco Rodríguez.

La clausura del torneo contó con la presencia del concejal de deportes de Pozoblanco, Miguel Ángel Carrasco, el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo.

Una vez acabada la competición, todos los asistentes -asociados y acompañantes- visitaron las instalaciones de la cooperativa Covap, donde la empresa tuvo la amabilidad de ofrecer una degustación de sus exquisitos productos. La jornada concluyó con un almuerzo y entrega de trofeos en Dos Torres, concretamente en las instalaciones del hotel Los Usías.

Esta jornada deportiva pudo tener lugar gracias a la colaboración puntual del hotel Los Usías, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Diputación y Covap. También prestaron su ayuda los patrocinadores fijos de la FPDA, tales como la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cruzcampo, Coca Cola y El Corte Inglés.

En el año 2013, el título absoluto para federados lo obtuvo el malagueño Juan Jesús Quirós. El sevillano José Antonio Ruiz y el malagueño Rafael Díaz ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente, en scratch para federados.

El ganador federado en categoría hándicap fue el sevillano Eduardo Abad, siendo segundo el también sevillano Pepe Elías y tercero el igualmente hispalense Javier Bermejo. El onubense Francisco Rodríguez se impuso en la categoría para federados. Compartieron la segunda plaza el granadino Antonio Barragán y el cordobés Ricardo Rodríguez. Por último, la onubense Carmen Ruiz venció en la categoría femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído