19 de abril de 2024

Cuatro madrileños continúan luchando por la Copa Puerta de Hierro

Cuatro madrileños continúan luchando por la Copa Puerta de Hierro

Este pasado jueves daba comienzo la 97ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que se está celebrando en Cádiz y, en la primera ronda clasificatoria, un total de cuatro madrileños han pasado a diesciseisavos de final.

Bajo un temporal de lluvia y viento, la competición está resultando complicada; de hecho, de los 10 madrileños que comenzaron la Copa Puerta de Hierro, tan solo han conseguido avanzar Mario López (2/1), Cristian Martín (2UP), Manuel Gil (3/2) yDiego Ortega (2/1).

Este viernes se disputarán los dieciseisavos de final, que enfrentarán a Mario López con el defensor del título, Mario Galeano, a Cristian Martín con Óscar Sánchez, a Manuel Gil con Daniel Berná y a Diego Ortega con Calvin G. Greschner.

Los primeros cabeza de serie han reflejado diferentes resultados. El más amplio ha sido la derrota de Alejandro del Rey anteMarcus Svensson por un claro 8/7. Otro de los cabeza de serie derrotados ha sido Pablo Rodríguez Tabernero, que ha cedido ante el vencedor de la Copa de SM El Rey 2014, Daniel Berná, en un emocionante partido que ha terminado 1up. Por su parte, otro de los resultados más amplios de este lado del cuadro ha sido la victoria de Lucas Vacarisas ante Christian Crabbe por 6/4.

En el otro lado del cuadro Iván Cantero también ha perdido en esta primera ronda ante Manuel Hernández por 6/4. Mejor le han ido las cosas a Xabier Gorospe, con victoria 5/3 sobre Javier Poladura. En este lado de las eliminatorias también se han visto resultados amplios, como la victoria de Marc Rodríguez sobre Álvaro Hernández Cabezuela por 6/5, mismo resultado del triunfo de Salvador Payá sobre Gonzalo García Parada, o la victoria de Adrien Michellod sobre Diego Garrido por 6/4.

Mario López, Cristian Martín, Manuel Gil y Diego Ortega pasan a dieciseisavos de final.
 
Ha comenzado la 97ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que se juega en el Club de Golf La Cañada (Cádiz) del 27 al 30 de noviembre.
 
Bajo un temporal de lluvia y viento, la competición está resultando complicada.
 
De los 10 madrileños que comenzaron la Copa Puerta de Hierro han pasado la 1ª ronda clasificatoria Mario López (2/1), Cristian Martín (2UP), Manuel Gil (3/2) y Diego Ortega (2/1).
Mañana se disputan los 1/16 de final que enfrentarán a Mario López con el defensor del título Mario Galeano, a Cristian Martín con Óscar Sánchez, a Manuel Gil con Daniel Berná y a Diego Ortega con Calvin G. Greschner.
 
Los primeros cabeza de serie han reflejado diferentes resultados. El más amplio ha sido la derrota de Alejandro del Rey ante Marcus Svensson por un claro 8/7. Otro de los cabeza de serie derrotados ha sido Pablo Rodríguez Tabernero, que ha cedido ante el vencedor de la Copa de SM El Rey 2014, Daniel Berná, en un emocionante partido que ha terminado 1up. Por su parte, otro de los resultados más amplios de este lado del cuadro ha sido la victoria de Lucas Vacarisas ante Christian Crabbe por 6/4.
 
En el otro lado del cuadro Iván Cantero también ha perdido en esta primera ronda ante Manuel Hernández por 6/4. Mejor le han ido las cosas a Xabier Gorospe, con victoria 5/3 sobre Javier Poladura. En este lado de las eliminatorias también se han visto resultados amplios, como la victoria de Marc Rodríguez sobre Álvaro Hernández Cabezuela por 6/5, mismo resultado del triunfo de Salvador Payá sobre Gonzalo García Parada, o la victoria de Adrien Michellod sobre Diego Garrido por 6/4.
 
La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial –y para el Ranking Nacional Boy-, por lo que su trascendencia es máxima. Este año el reglamento de la competición presenta una novedad: se elimina la ronda clasificatoria, por lo que los 64 participantes acceden directamente al cuadro de juego, que se desarrolla mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará a 36 hoyos.
 
La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganado

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído