18 de abril de 2024

Torneo de Navidad en La Toja Golf

Torneo de Navidad en La Toja Golf

El 28 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos trece años, se celebró la Crema de Navidad, tradicional torneo de final de temporada promovido en su día por José Luis Catoira – al que por cierto acaban de hacer un sentido y merecido homenaje  – y que este año se disputó bajo la modalidad Greensome – Chapman.

Con un total de 22 parejas inscritas, los jugadores – todos con hándicap de un dígito, como marca la norma – disfrutaron de una fantástica jornada en el emblemático campo de La Toja, que se volcó con la competición y presentó unas instalaciones en magníficas condiciones, como es habitual en ellos.

De todos, los mejores fueron los jugadores del Real Club de Golf La Coruña Andrés Freire y Gerardo Mosquera, que con 68 golpes (-4) no dieron opciones a los demás. En segunda posición se situó la pareja del Club de Golf Ría de Vigo formada por Gabriel Alonso y Carlos Vidal, que firmaron el par del campo. Y un golpe más (73) hicieron los terceros clasificados, los hermanos Jacobo y Luis López Malo, también de La Zapateira. Nacho Alzueta y Miguel Carrillo, del Real Aero Club de Vigo, fueron los primeros clasificados hándicap gracias a sus 68 golpes netos.

La cita sirvió también para entregar los premios de cada una de las seis pruebas del Ranking Gallego Sub 25 de la temporada, así como los premios finales individuales y por equipos. A nivel colectivo hay que felicitar al REAL AERO CLUB DE VIGO, vencedor por primera vez desde que se instauró el trofeo y sellando así una maravillosa temporada, con doblete en Liga y Ranking. Y a nivel individual los ganadores finales fueron:

  • 1º. Adrián Martínez Blanco (CG Ría de Vigo)

  • 2º. Jesús Ouro Barba (CG Lugo)

  • 3º. Manuel Hernández González (Río Cabe)

  • 4º. Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois)

  • 1ª. María Alzueta García (RAC Vigo)

  • 2ª. Marta García Llorca (RAC Vigo)

La entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo, miembro del Comité Técnico Juvenil, Jorge Canal, gerente del CG La Toja y José Medrano, pro del campo y responsable de la tienda del club, colaboradora oficial del evento, sirvió, entre otras cosas, para agradecer a éste último su importante apoyo a la competición.

Con la entrega de trofeos, celebrada al acabar la comida que la federación ofrece a los participantes, se dio por finalizada la jornada y la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Torneo de Navidad en La Toja Golf»

  1. Curioso, ni un solo jugador del Club organizador entre (no ya los ganadores) los participantes
    Un club que históricamente aportó grandes jugadores en las categorías inferiores, hermanos CALATAYUD, Javier CASTROMIL, hermanas SILVA, Iñigo BELLIDO, hermanas. DE LA TORRE……, y muchos mas, no han tenido sucesión estos últimos años.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído