28 de marzo de 2024

El Ranking Juvenil se cierra en Navidad

El Ranking Juvenil se cierra en Navidad

Después de 36 hoyos, y de combatir el frío a base de buen golf, el Torneo de Navidad – Final del Ranking Juvenil ha encumbrado a los mejores de la temporada. Una tarea nada fácil en un campo como el de La Moraleja II al que se unió el invierno para aumentar su nivel de exigencia.

Tras completar la segunda y definitiva jornada, el mejor clasificado entre los jugadores Sub 18 fue Carlos Navarro, eso sí, después de librar tres hoyos de desempate con Carlos Rodríguez que hoy fue mejor que su tocayo lo que obligó a salir a playoff. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de ambos, ninguno de los dos consiguió adjudicarse el trofeo de ganador del ranking que fue a parar a las vitrinas de Alejandro del Rey.

El golfista de La Moraleja se convirtió en el gran protagonista de la jornada alzándose con el campeonato Cadete y con los de ganador en los rankings Sub 18 y Cadete, además de la copa de subcampeón en categoría Sub 25, trofeo que quedaba reservado para Jorge Simón.

Entre las féminas, el título Sub 25 fue para Luna Sobrón seguida por Ana Dieguez quien se llevó también los premios a la mejor Sub 18 del ranking y el de campeona de la categoría en el Torneo de Navidad. 

Entre los cadetes, y al margen de la victoria de Alejandro del Rey, Laura García subía al podio con un total de 163 golpes, tres menos que Clara Moyano quien sin embargo se convertía en la campeona del ranking. Laura García y Julio Moreno fueron los ganadores de 15 años en el ranking Cadete. Siguiendo con los premios de edad, Ana de Cascante y Rodrigo Martín se llevaban los trofeos a los mejores golfistas de 13 años, y Natalia Gutierrez y Sergio Cavestany hacían lo propio entre los de 11 años. 

Volviendo al Torneo de Navidad, Blanca Fernández imponía su ley en La Moraleja. Catorce golpes de diferencia sobre su más cercana perseguidora fueron las credenciales de la campeona del ranking infantil para ganar el torneo. Menos margen tuvo Eugenio López-Chacarra para alzarse con la categoría en su versión masculina. Sólo un golpe de diferencia sobre José Ignacio Ramos, pero suficiente para convertirse en el ganador del ranking. 

Finalmente, fue la hermana de Eugenio, Carolina López-Chacarra quien se adjudicase el trofeo Alevin gracias a los cuatro golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Julia Muttoni quien, casualmente, también acabó por detrás de Carolina en el ranking.

Tampoco hubo demasiadas sorpresas entre los chicos. Daniel Castrillo, que se alzaba con el torneo gracias a sus 172 golpes, se convertía en el campeón del ranking Alevín recibiendo, además del trofeo, una de las cestas de dulces con las que ‘Jara de Luna’ (www.jaradeluna.com) obsequió a cada uno de los ganadores del ranking, antes de sortear algunas más entre todos los participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído