19 de abril de 2024

Iván Cantero, vencedor absoluto en las Canarias

Iván Cantero, vencedor absoluto en las Canarias

Iván Cantero se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de Canarias 2015, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se ha desarrollado en el Real Club de Golf de Tenerife.

El asturiano Iván Cantero, integrante de la Escuela Nacional Blume, no dejaba lugar a las dudas y, con un golf de gran nivel, mostraba una tarjeta de 67 golpes para un acumulado de 277 impactos. A dos se colocaba Xabier Gorospe, quien lo intentaba hasta el último momento pero que se rendía con 68 golpes en su tarjeta.

Iván Cantero se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de Canarias 2015, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se ha desarrollado en el Real Club de Golf de Tenerife.
El jugador asturiano de la Escuela Nacional Blume no ha dado opción a sus rivales con una última ronda de 67 golpes, y un resultado final de 277 golpes, con una renta de dos sobre Xavier Gorospe, que lo ha intentado todo tras firmar 68 golpes el domingo. A seis golpes del campeón ha terminado Daniel Berná que también ha peleado con una ronda de 71 golpes, mientras que completan el top 5 Federico Páez con 284 golpes, y Mario Galiano, con 285.
En la primera jornada, tres jugadores –Hugo Espósito, Santiago Vega de Seoane y Xabier Gorospe- compartían liderato tras invertir 69 golpes en su primer aparición, un resultado de gran valor habida cuenta de la exigencia que plantean los cuidados greenes del recorrido insular. Los 70 golpes de José Mateo y los 71 de Iñigo Beñarán, Alejando del Rey e Iván Cantero también constituyeron notables resultados.
En la jornada del sábado se completaron los hoyos que faltaban por jugar de la ronda del viernes, y se inició la tercera vuelta. Xavier Gorospe era líder con un total de 139 golpes, fruto de dos rondas de 69 y 70 impactos, seguido a un golpe por Daniel Berná, que firmó 67 golpes en la segunda ronda, y a dos por Iván Cantero, que pudo firmar una tarjeta de 70 golpes.

A seis de ellos se situó Daniel Berná, quien también ha peleado con una ronda de 71 golpes, mientras que completan el top 5 Federico Páez con 284 golpes y Mario Galiano, con 285.

En la primera jornada, tres jugadores (Hugo Espósito, Santiago Vega de Seoane y Xabier Gorospe) compartían liderato tras invertir 69 golpes en su primer aparición.

En la jornada del sábado se completaron los hoyos que faltaban por jugar de la ronda del viernes, y se inició la tercera vuelta. Xabier Gorospe era líder con un total de 139 golpes, fruto de dos rondas de 69 y 70 impactos, seguido a un golpe por Daniel Berná, que firmó 67 golpes en la segunda ronda, y a dos por Iván Cantero, que pudo firmar una tarjeta de 70 golpes.

Resultados finales:

1.- Iván Cantero 277 (71-70-69-67)

2.- Xavier Gorospe 279 (69-70-72-68)

3.- Daniel Berná 283 (73-67-72-71)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído