25 de abril de 2024

Pinza y Ruescas, ganadores en Cabanillas

Pinza y Ruescas, ganadores en Cabanillas

David Pinza y Sofía Ruescas han conseguido la victoria en la Final del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha, torneo integrado dentro del calendario de la Federación de Golf de Castilla La Mancha que ha tenido lugar en Cabanillas Golf, en la provincia de Guadalajara.

Más holgado en el caso de David Pinza, con ligeras apreturas en el de Sofía Ruescas, ambos suman a su palmarés un triunfo significativo que pone de manifiesto la calidad de su juego. No en vano, David Pinza ha acumulado cinco triunfos a lo largo del año en los distintos Puntuables Juveniles, además de proclamarse campeón Sub 25 de Castilla La Mancha, mientras que Sofía Ruescas ha acabado primera en tres ocasiones.

En esta ocasión, David Pinza superó en seis golpes a Gonzalo Moreno, ganador de esta Final del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha en las dos temporadas anteriores. El golfista de Las Pinaíllas, en esta ocasión con una magnífica vuelta de 72 golpes, no dio opción a Gonzalo Moreno, de Tomelloso, quien acabó en la casa club con una ronda de 78.

Un poco más atrás, en la tercera plaza, Luis Fernando Ruiz, con 84 golpes, se sumó al espectáculo generado por los participantes en esta última prueba del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha.

En categoría femenina el mejor registro correspondió a Sofía Ruescas, de Señorío de Illescas, en su caso con una ronda de 82 golpes, dos mejor que Sofía Altés, jugadora local del Club de Golf Guadalajara. El podio se completó con la presencia de Adriana Bercebal, quien entregó una tarjeta de 90 golpes.

Entre los jugadores de menos edad, categorías alevín y benjamín, los triunfadores han sido Juan Ramos, segundo en la edición de 2014, y Alejandra Pérez, ambos con 20 puntos, un dato que les afianza como jóvenes promesas del golf castellanomanchego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído