20 de abril de 2024

Iván Cantero, maestría y aplomo para llevarse la Copa de Andalucía

Iván Cantero, maestría y aplomo para llevarse la Copa de Andalucía

El jugador asturiano Iván Cantero ha finalizado la competición de la Copa de Andalucía Masculina de la mejor manera posible, dando un golpe en la mesa y demostrando que su liderato no era fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien hecho y de unas inigualables ganas de conseguir el título.

Con la mejor vuelta de la semana (66 golpes), Iván Cantero se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía Masculina, competición puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial de 2016, que se ha llevado a cabo en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Aun con la tranquilidad que otorga una renta de dos golpes en el tee del 1, Iván Cantero afrontó la jornada final con la pretensión de no solo ganar, sino de ofrecer su mejor golf. Objetivo conseguido por partida doble: título al bolsillo (que se suma al conseguido el año pasado en el Campeonato de Canarias), y gran tarjeta de 66 golpes (-6) para remarcar su jerarquía en el panorama golfístico nacional.

Todo ello le ha servido para apusarse hasta los -12 y ocho golpes sobre el sevillano Pablo Heredia (-4), quien tuvo que conformarse con el par; por s parte, la tercera plaza la han compartido el vizcaíno Javier Sainz y el gaditano Mario Galiano, compañero durante años del propio Cantero en la Escuela Nacional Blume.

El torneo ha servido, asimismo, para situar definitivamente bajo el foco a golfistas de corta edad cada vez más asentados en la primera fila del golf nacional y europeo. Es el caso del andaluz Ángel Hidalgo (T6, -1), el donostiarra Borja Martín (T7, par), el balear Federico Páez (T10, +2) o el checo afincado en el sur de España, Matyas Zapletal (T10, +2).

Resultados finales:

1.- Iván Cantero 276 (72+69+69+66)

2.- Pablo Heredia 284 (70+72+70+72)

3.- Javier Sainz 285 (71+74+69+71)

+.- Mario Galiano 285 (71+72+72+70)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído