19 de abril de 2024

Gran participación en la primera prueba senior andaluza

Gran participación en la primera prueba senior andaluza

Almería y el recorrido de Playa Serena han acogido la primera prueba del Circuito Senior de Andalucía 2016, que ha iniciado su temporada batiendo records de participación, con un total de 180 jugadores.

Casi 200 participantes de categoría senior se dieorn cita en los hoyos de Playa Serena, en la que era la priemra parada del Circuito Senior andaluz. Una buna señal dela gran salud de que goza este circuito, que cada año va a más.

La prueba se ha jugado a 18 hoyos bajo modalidad individual Stableford y, como novedad respecto a años anteriores, se han establecido tres categorías de caballeros y dos categorías de damas.

Así, en la primera categoría de caballeros, el jugador local Fco. Javier García se ha proclamado ganador con 37 puntos, los mismos que el federado por Las Brisas, Richard Warren. En tercer lugar, con sólo un punto menos que ellos, ha finalizado el jugador de Santa Clara Granada, Alan Quarmby.

En cuanto a la segunda categoría de caballeros, Manuel Camacho (Alborán Golf) ha liderado la clasificación con 38 puntos, seguido de José Mª Rodríguez, federado por el Club de Golf Jaén, y Javier Gutiérrez, federado por Granada Club de Golf quien, con 37 puntos, han ocupado el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pasando a la tercera categoría de caballeros, el jugador de Baviera Golf, Antonio Martín Rodríguez, se ha hecho con el triunfo con un total de 37 golpes, uno menos que el jugador de El Candado, José Antonio Almansa, y el jugador local José Miguel García, quienes le han seguido en la tabla.

Respecto a las damas, la también jugadora de Playa Serena, Elisabeth Escuin, ha liderado la clasificación en primera categoría con 32 puntos, seguida de las federadas por Granada Club de Golf, Rosario Fernández (31 puntos en el acumulado) y Mª Pilar Bravo, quien ha sumado un total de 30.

Finalmente, en segunda categoría de damas, la victoria ha sido para Mª Concepción Yague (Hato Verde), con 37 puntos. El segundo puesto ha sido para Julia Torres, federada por La Envía, con 34, mientras que Rosalía García (Asociación de Seniors de Golf de Andalucía) ha completado el podio con 32.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Francisco Cervilla, presidente del Comité de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf; Enrique López, presidente del Club de Golf Playa Serena y Gonzalo García Corzo y Lynn Fisher, vocales del Comité de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído