24 de abril de 2024

Cestino y Putts, los dominadores del Trofeo Barbésula

Cestino y Putts, los dominadores del Trofeo Barbésula

El malagueño Jacobo Cestino y la holandesa Charlotte Putts han sido los mejores durante los días de competición que ha durado esta séptima edición del Trofeo Barbésula, celebrado en el Club de Golf La Cañada.

Séptima edición de este gran torneo y victoria con autoridad de Jacobo Cestino y Charlotte Putts, que les sirve para coger puntos para los rankings masculino y femenino de la Real Federación Andaluza de Golf.

La prueba, disputada durante dos días en el Club de Golf La Cañada, era finalizada por Cestino con 69 golpes, remontando desde la tercera posición en la que acabó el primer día (71 impactos), imponiéndose así tanto en la clasificación scratch, como en el premio especial Mid-Amateur scratch y handicap.

Tras él, y con un golpe de diferencia, ha ocupado el segundo lugar el federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Antonio Aguilera, autor de la mejor vuelta scratch y handicap de la segunda jornada, con 69 golpes y 141 al total. Por su parte, el jugador de Isla Canela, Juan Agüera, ha completado el podio, quedando en tercera posición con vueltas de 70 y 74 golpes.

En cuanto a la categoría femenina, no ha habido sorpresas, y la holandesa, jugadora de Jason Floyd Academy, Charlotte Puts, ha hecho valer su bajo handicap y ha mantenido el primer puesto conseguido en la jornada inaugural. Con un total de 152 golpes, y tras sumar 79 a los 73 que entregaba en el inicio, se ha hecho con el triunfo con sólo un golpe de ventaja sobre la jugadora de Miraflores Golf, Magdalena Cervinkova.

El tercer lugar ha sido para la jugadora del Real Club de Golf de Sevilla, Marta Ayala, con vueltas de 79 y 77 golpes.

En cuanto a las clasificaciones handicap, Antonio Aguilera y Magdalena Cervinkova han ocupado los primeros puestos, completando el listado de premiados Sergio Domínguez (El Paraíso), líder de la clasificación masculina tras la primera jornada.

La entrega de premios ha contado con la presencia, entre otros, de Belén Jiménez, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Roque; Antonio Navas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque; Candelaria Flores, presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; José Chapaza, presidente del Club de Golf La Cañada, y Rafael Toval, árbitro Principal del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído