19 de abril de 2024

Las favoritas de Málaga se hacen con el triunfo en Villa Padierna

Las favoritas de Málaga se hacen con el triunfo en Villa Padierna

Las jugadoras del Real Club de Campo de Málaga, Blanca Hermana, Teresa Torrejón y Jun Mori, se han proclamado campeonas en el Campeonato de Andalucía Interclubs Femenino, que se ha disputado en dos jornadas en las instalaciones de Villa Padierna Golf Club.

Tras sumar hoy un total de 170 golpes a los 166 que acumularon ayer durante la primera vuelta, el equipo del Real Club de Campo de Málaga se ha hecho con la victoria aventajando en 18 golpes a Mª Dolores Ruiz y las hermanas Aurora y Mª José Hidalgo -integrantes del equipo del Real Club de Golf Guadalmina B- que han ocupado la segunda posición.

Las campeonas han mantenido así el liderato que ya consiguieron ayer, gracias a los 81 golpes entregados por Blanca Hermana, que le valieron el premio a la mejor vuelta de la primera jornada. Durante este segundo día, Aurora Hidalgo -con 80 golpes- ha sido la autora de la mejor vuelta.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, el primer equipo clasificado –con 303 golpes netos- ha sido el representante del Real Club Pineda de Sevilla, formado por Capilla Milla, Rosario Conde y María Coello de Portugal, autora esta última de la mejor vuelta handicap de la primera jornada.

El segundo lugar, con 309, ha sido para el equipo del Real Club de Golf Guadalmina A, integrado por Ana Mª García, Rosa Mª Sánchez y Ana Alcalde.

Ha completado el listado de premiadas la jugadora de Antequera Golf, Amparo Piña, que ha firmado la mejor vuelta handicap del día de hoy.

Tras la competición, la entrega de premios ha contado con la presencia de Antonio Lantero, Director de Villa Padierna Golf Club; María Murillo, vocal del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; y Alberto Bueno, Árbitro Principal del torneo.

La prueba ha enfrentado a dieciséis equipos que han disputado 36 hoyos bajo modalidad Stroke Play Scratch individual en dos días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día y contando en cada uno de ellos las dos mejores tarjetas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído