23 de abril de 2024

Xabier Gorospe se impone en el Campeonato de la Comunidad Valenciana

Xabier Gorospe se impone en el Campeonato de la Comunidad Valenciana

Xabier Gorospe ha conseguido la victoria en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016, prueba puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino que se ha disputado en el campo de Golf Borriol (Castellón). 

 

El jugador vasco ha vivido un domingo de talento con dos rondas de 69 golpes para acceder al primer puesto y después superar en el play off a Jorge Maicas, que también ha saboreado el liderato en la última jornada.

Jorge Maicas había logrado adelantar al líder gracias a una tarjeta de 71 golpes el domingo por la mañana, para un total de 211 golpes y terminar uno menos que Iñigo Beñarán, que pasaba al segundo lugar después de entregar una tarjeta de 73 golpes. Junto a él, Xabier Gorospe con 69 golpes, ha peleado con bravura desde primera hora y afrontaba los segundos 18 hoyos muy motivado. 

Por la tarde, Xabier Gorospe repitió resultado, lo que le permitió con un total de 281 golpes alcanzar a Jorge Maicas, que con 70 no logró mantenerse líder en solitario. Por su parte, Iñigo Beñarán tampoco logró seguir el ritmo y con 75 golpes cedió el paso para acabar cuarto con 287 golpes. La jornada, muy emocionante en todo momento, se disponía a una traca final con un desempate dramático, donde Xabier Gorospe se impuso para levantar el trofeo.

También ha destacado Eugenio López Chacarra con tres rondas de 71 golpes para un total de 213, y no se descartó en ningún momento para el título. Por la tarde, sus 73 golpes le han dejado tercero con un total de 286. 

Iñigo Beñarán partía líder el domingo

Iñigo Beñarán se colocó líder en la segunda ronda con una tarjeta de 69 golpes y un total de 139 golpes y, salía el domingo con uno de ventaja sobre el aragonés Jorge Maicas, que con 67 golpes, la mejor ronda de toda la competición, ascendía al segundo puesto para atacar el liderato.

En tercera posición, con 142 golpes, Miguel Ángel Herrero y Eugenio López Chacarra, que con dos rondas de 71 golpes acechaban al líder de cara a la última jornada. Por su parte, el valenciano Marcelino Andrés Caballero y el vasco Xabier Gorospe, primeros líderes después de 69 golpes en sus respectivas tarjetas, cedieron terreno con 75 y 74 golpes respectivamente en la segunda ronda.

Elevada participación en Borriol

La prueba ha reclamado la atención de los principales jugadores de la escena amateur española, incluidos algunos de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Tanto es así, que la participación se ha disparado hasta los 157 golfistas.

Resultados

1.- Xabier Gorospe 281 (60+74+69+69)

2.- Jorge Maicas 281 (73+67+71+70)

3.- Eugenio López Chacarra 286 (71+71+71+73)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído