28 de marzo de 2024

El golf adaptado andaluz reunido en un encuentro histórico

El golf adaptado andaluz reunido en un encuentro histórico

Este pasado sábado, 18 de junio, se han dado cita 4 de las principales Escuelas de Golf Adaptadas de Andalucía: Las Escuelas de La Quinta, El Campo de Golf de Parador de Málaga, Baviera Golf y el Real Club de Golf de Sevilla

El acontecimiento se produce tras la llamada de La Escuela de Golf Adaptada de Baviera Golf, quién comenzó su andadura en 2004 y fue incorporada, tras ocho años de experiencia, al Proyecto de la RFEG-Seguros Reale

Cada semana los Alumnos del Taller del Golf de A.N.N.E (Asociación de Niños con Necesidades Especiales), como el Equipo de Baviera Golf, siguen con la ilusión intacta con este proyecto y estas jornadas de convivencia ayudan a crear un fuerte vínculo entre las diferentes escuelas. 

La forma de enfocar las clases, basándose en el método TPI, es una de las características principales de la Escuela de Baviera Golf dirigida por los profesionales del Club, Miguel y Francisco Natoli, quienes ayudan a desarrollar y mejorar las habilidades que este deporte les aporta a los alumnos. 

Para la cita desde la Real Federación Andaluza de Golf ha acudido Luis Martínez, Presidente del Comité Adaptado de la RFGA, así como Ignacio Iturbe, adjunto Presidencia de la RFGA y Director de Baviera Golf. 

Los ganadores en 3 Hoyos fueron Federico García con 14 golpes, seguido de Antonio Jiménez con 17 golpes y Glen Hunder con 18 golpes.

En la categoría de habilidades, el ganador ha sido Michael Cervantes con 68 puntos, seguido de Jorge Quecuty con 67 puntos y Beatriz Fortes con 66 puntos. 

Baviera Golf

Un gran día para el Golf que contribuirá a fortalecer el apoyo de las instituciones, organizaciones y empresas privadas a personas con discapacidad física o psíquica, con unas enormes ganas de disfrutar de la vida y demostrar su capacidad de esfuerzo y superación. 

Al finalizar el torneo de Golf, todos los participantes han disfrutado de una exquisita paella en el salón del Restaurante Naturalmente, posteriormente han recibido premios y regalos gracias al apoyo de RFGA y La Casa del Golf que, junto con Baviera Golf, han creado un gran día muy especial. 

El encuentro ha coincidido con la celebración de una jornada del Torneo Campbell Lamont de La Liga Nacional Juvenil, por lo que la asistencia ha sido de más de un centenar de jóvenes a las instalaciones para formar parte de ambos eventos. 

Los ganadores del torneo según categorías han sido los siguientes:

Scracth : Gonzalo Noguerol 74 golpes.

Scracth Benjamin : Victor Leiva con 37 puntos.

Categoría Sub-18: Carmen Del Cubo con 44 puntos.

Categoría Infantil: Esther Fernandez con 44 puntos.

Categoría Alevín: Natalia Guillen con 39 puntos.

Categoría Cadete : Penelope Moreno con 32 puntos

Categoría Benjamín: Luca Pickard con 28 puntos.

Pequecircuito: Nilo Natoli con 22 puntos. 

Gracias a familiares e instituciones por el esfuerzo y ser participes de un día inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído