29 de marzo de 2024

El golf llena Castilla La-Mancha

El golf llena Castilla La-Mancha

Unos 140 golfistas de diferentes puntos participan en este torneo que se disputa en Ciudad Real hasta el domingo y que conveirte a la comunidad manchega en el epicentro del golf nacional estos días.

Primera edición del Open de Golf en Castilla-La Mancha, que se disputa en el Club Golf Ciudad Real coincidiendo con el IV Centenario de Cervantes, que comenzaba este mismo viernes con la salida de los primeros 40 golfistas que participan en este torneo organizado por Club Golf Ciudad Real.

Desde ayer y hasta este domingo, desfilarán por los hoyos de este recorrido manchego cerca de 140 jugadores procedentes de diferentes puntos de toda Castilla-La Mancha e incluso algunos golfistas llegados de Estados Unidos y Gran Bretaña, medirán sus fuerzas en este torneo oficial que se jugará a 36 hoyos Stroke-Play handicap, en categoría única, en vueltas consecutivas de 18 hoyos al día, viernes y sábado.

Una vez jugados los 18 primeros hoyos, únicamente continuarán disputando el torneo el domingo los primeros 80 jugadores clasificados.

Entre los participantes, se encuentran personas de todas las edades y de ambos sexos, además de nombres destacados a nivel regional como Luis Fernando Ruíz Recuero, campeón de ranking juvenil de Castilla-La Mancha y premiado en Madrid; José María Cabanes, que ha participado en pruebas a nivel nacional en categoría juvenil; o el niño Pablo Gómez Escudero, que en unos días jugará el campeonato de España en categoría infantil.

castilla

En el inicio del I Open de Golf en Castilla-La Mancha, el gerente del Club Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba la «buena aceptación y la importancia de que un evento de estas características se esté celebrando en el campo de golf de la capital ciudadrealeña, un campo que hace un año y medio iba a desaparecer y que ahora se ha convertido en la sede de esta gran cita deportiva».

Caballero resaltaba el excelente estado del campo, que alberga unas condiciones impecables para la competición de alto nivel, con greens duros y muy rápidos, calles en perfecto estado y el rough alto. Además, es uno de los campos de entrenamiento más importantes de Europa, que está generando una gran cantera deportiva al contar con más de 50 niños y niñas compitiendo y consiguiendo grandes resultados a nivel nacional.

Esta gran fiesta del golf también incluye degustaciones de productos típicos, una sesión de zumba y otras actividades paralelas de las que podrán disfrutar todos los participantes. Además, durante todo el fin de semana, las personas que lo deseen podrán seguir el torneo in situ o asistir en la zona de prácticas del Club de Golf a un bautismo de golf para iniciarse, de forma gratuita, en este deporte.

Los primeros clasificados en el torneo, en scratch y hándicap, recibirán como premio un crucero por el Mediterráneo, los segundos clasificados obtendrán un fin de semana para dos personas en un Parador Nacional y los terceros clasificados recibirán un bono de dos Green Fees en el emblemático campo de golf de La Herrería y dos menú degustación para dos personas en un restaurante. Los jugadores que consigan el mejor approach y long driver, tanto en scratch como en handicap, obtendrán un premio sorpresa.

Por otro lado, todos los jugadores participarán en un gran sorteo de regalos que incluirá un viaje, comidas y cenas, bonos para gimnasios, teléfonos móviles con dron, estuches de vino, de aceite y de vinagre, bolsas de golf, packs de bolas y un largo etcétera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído