28 de marzo de 2024

Primer día de la II Copa Ibérica con dominio portugués

Primer día de la II Copa Ibérica con dominio portugués

El portugués Joao Ramos es el líder del torneo con la única tarjeta bajo par entre los participantes, al tiempo que David Pastor se sitúa como el primer español en la tabla.

La primera jornada de la segunda edición de la Copa Ibérica ha comenzado con color portugués, que dominan los siete primeros puestos de la clasificación de este evento internacional que, recordemos, comenzó ayer con el Pro-Am que ganó Tiago Cruz y que terminará el próximo 8 de julio.

El torneo, que enfrenta a los profesionales españoles contra los vecinos portugueses, se celebra en el campo lisboeta de Guardia Bom Sucesso Golf, en Óbidos (al norte de Lisboa), un recorrido que fue inaugurado en 2008 y que lleva la firma del prestigioso diseñador Donald Steel.

Tiago Cruz, el bicampeón nacional portugués y defensor del título, comenzó fuerte ganando el Pro-Am previo al torneo, aunque en esta primera ronda terminó con 75 golpes (+3) empatado en octava posición, entre otros, con el primer español en la tabla, David Pastor. La estrella portuguesa Tiago Cruz tratará de revalidar su corona individual, lograda la pasada edición en el campo extremeño de Talayuela.

«El ambiente del torneo es estupendo; hay una gran camaradería, y pese a que todos compiten contra todos, hay un gran sentimiento de equipo también y todos quieren conseguir el doblete este año», comentaba José Correia, presidente de la PGA de Portugal. «El día ha estado complicado con un poco de viento y las banderas muy díficiles, lo que ha elevado mucho los resultados», añadió.  

joao

De momento, el enemigo a batir será su compatriota Joao Ramos que fue el único que ganó al campo con una tarjeta de 71 golpes (-1), un golpe menos que los también portugueses Rui Pedro y Joao Carlota, al par del campo: «He arriesgado mucho desde el Tee, pero he sabido compensar con mi juego corto y las aproximaciones a green, equilibrando así mi juego», comentó Ramos que llegó con dos menos al 18, pero arriesgó demasiado al 18 que terminó con bogey. 

Formato

El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y será valedero para los ránkings nacionales de España y de Portugal. La gran novedad de este formato es que, después de la tercera jornada se seleccionarán los 5 mejores resultados de los jugadores españoles y los 5 mejores resultados de los jugadores portugueses, y la suma más baja decidirá el país vencedor de la II Copa Ibérica, que retendrá el trofeo hasta la edición del próximo año.

Patrocinadores de altura

El torneo, co-sancionado por las PGAs de España y Portugal, contará con el patrocinio de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura, que apoyan este novedoso torneo como parte de su política de desarrollo turístico de ambas regiones a través de eventos deportivos de gran calado como es el golf. También apoyan este novedoso proyecto, Bom Sucesso Resort, y la marca European Tour Destination, distinción con la que cuenta este prestigioso campo lisboeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído