18 de abril de 2024

Gustafsson se lleva la última prueba antes de la final

Gustafsson se lleva la última prueba antes de la final

Villa Nueva Golf acogía la celebración de la quinta prueba del Circuito Andaluz de Profesionales que la Real Federación Andaluza de Golf organiza en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía.

Quinta y última prueba antes del gran desenlace que tiene prometido ofrecer el Circuito Andaluz de Profesionales. En esta ocasión la emoción y el juego se trasladaron a Villa Nueva Golf, donde el sueco ‘andaluz’ Peter Gustafsson se hizo con el título.

Esta cita se celebró con un fuerte viento de levante, que hizo que los resultados fueran algo más abultados de lo esperado. Sin embargo, los dieciocho hoyos de Villa Nueva Golf se presentaron en unas excelentes condiciones, a pesar de su reciente reapertura tras haber estado un tiempo cerrado.

Peter Gustafsson

Como decimos, fue Peter Gustafsson quien mejor supo adaptarse a las condiciones meteorológicas y al campo, y dominó la clasificación absoluta con un gran resultado de 70 golpes (-2) que lo dejaron con tres de ventaja sobre Gabriel Cañizares, ganador de la anterior prueba, celebrada en Atalaya. Con 74 golpes, les siguieron José Lorca y Manuel Quirós.

En lo que se refiere a las Damas, Laura Cabanillas y Piti Martínez finalizaron igualadas con 80 golpes al frente de la clasificación femenina, aventajando en tres a Mayte Vizcarrondo.

En senior, José Mª Cañizares y José Escamilla entregaron 76 golpes para liderar la categoría, con un golpe menos que el gaditano Juan Quirós.

Queda, por tanto, la gran final, que se disputará en el Real Club de Golf Guadalmina los próximos 22 y 23 de agosto bajo la modalidad stroke play, y a la que llegarán los 36 profesionales mejor clasificados y empatados en el ranking absoluto, los 18 mejor clasificados y empatados en el ranking senior y las seis profesionales mejor clasificadas y empatadas en el ranking de categoría damas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído