25 de abril de 2024

Excelente participación y sensaciones en el Andalucía Tour Series

Excelente participación y sensaciones en el Andalucía Tour Series

El Andalucía Tour Series concluyó el pasado 12 de noviembre la que era su primera edición mediante la disputa del Torneo Final en Torrequebrada Golf, con la participación récord de 120 jugadores repartidos en dos categorías

La jornada transcurrió en unas grandes condiciones para la práctica del golf que, sumado al gran estado del campo, hicieron que en la Final de este primer Andalucía Tour Series se vivieran momentos de gran golf.

El día se inició con un desayuno mediterráneo, como viene siendo norma en el circuito, y una vez completadas las inscripciones y el orden de juego, los participantes recogieron su buggy para dar paso a la competición, que se inició a las 9:00 horas con la salida a tiro.

Fueron cinco horas para completar el recorrido de 18 hoyos diseñado por José Gancedo y referente en la Costa del Sol.

El campeón en primera categoría fue José Ramos, mientras que Fernando Paunero y José Antoni Ruíz, segundo y tercero respectivamente, se quedaron a las puertas de la gran victoria.

Andalucía Tour Series Torrequebrada

En segunda categoría, el jugador más joven del torneo, Álvaro de la Plaza, se impuso a Juanma Gómez Roa (2º) y José Ángel Ruiz (3º). Además destacaron dos féminas dentro de la competición como fueron las jugadoras Mette Jensen y Patricia Zimmermann, vencedoras de la Bola más cercana y el Drive más Largo.

Durante la disputa del torneo, se habilitó un espacio de relax en el Hoyo 10 con todas las atenciones necesarias para que los jugadores pudieran hacer un alto en su recorrido y degustar un aperitivo y refrescarse para continuar con la segunda vuelta del Torneo.

Sobre las 14:00 empezaron a acabar las partidas poniendo fin a la presencia del torneo en Torrequebrada Golf, ya que la entrega de Premios y el cocktail final se trasladó al Double Tree by Hilton Reserva del Higuerón, donde los jugadores pudieron compartir sus momentos de juego antes de reconocer a los ganadores de este Master Final.

Muchos fueron los premios, material deportivo, noches de hotel, relojes, etc… Pero sin duda, todos los jugadores estaban pendientes del sorteo de un viaje a Saïdia a cargo de Halcón Viajes. El jugador Manuel Carlos Hernando fue el gran afortunado que disfrutará de unas vacaciones de ensueño en un lugar en alza como es Saïdia.

Confirmado el éxito de esta primera edición del Andalucía Tour Series y con el apoyo ya confirmado de grandes patrocinadores para las próximas ediciones, las miradas se ponen en las dos próximas ediciones de 2017 y 2018 que supondrán la inclusión de pruebas nacionales e internacionales en el que ha sido sin duda unos de los eventos golfístico de la Costa del Sol este año.

En este sentido, la principal novedad es la inclusión de cuatro etapas internacionales en el calendario de 2018, que acompañarán otras ocho en territorio español y seis en la Costa del Sol para el próximo año. Para un total de 18 pruebas oficiales que acabarán en Málaga con un magnífico cierre de competición con todos los ganadores de cada uno de los Torneos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído