28 de marzo de 2024

Cierre de temporada del circuito senior andaluz

Cierre de temporada del circuito senior andaluz

El Circuito Senior de Andalucía 2017 ha bajado hoy el telón de su temporada 2017 en los dieciocho hoyos de Sancti Petri Hills (Chiclana, Cádiz), un campo desafiante y divertido que ha puesto a prueba a los 108 jugadores clasificados para la final, premiando a aquellos que han logrado un juego más preciso, para esquivar los obstáculos de agua y bunkers que marcan el recorrido

Pasando a los ganadores, el primer premio en primera categoría de caballeros ha sido para el federado por el Real Club Sevilla Golf, Juan José Parras, que ha acumulado 36 puntos stableford para adelantar a José Duarte (Real Club de Golf Guadalmina) y José Sánches (Almerimar Golf), con 35 y 34 puntos, respectivamente.

Por su parte, Miguel Ángel García (Granada Club de Golf), Manuel Villatoro (Real Club de Campo de Córdoba) y Emilio Ruiz (Club de Golf La Garza), han formado el podio en segunda categorías masculina, con 39, 34 y 34 puntos cada uno de ellos.

En tercera categoría de caballeros, el triunfo ha sido para José Antonio Vera (Club de Golf Corta Atalaya), con 37 puntos, dos más que José Muñoz (Lauro Golf), que le ha seguido en segunda posición. El tercer puesto ha sido para Tomas Eklund (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez), con 34 puntos.

 

Vencedores final circuito senior andalucía 2017

La también jugadora de Lauro Golf, Tuula Ulander, se ha llevado el trofeo en primera categoría de damas, tras acumular 37 puntos, los mismos que Antonia Silva, a quien ha adelantado atendiendo a la diferencia de hándicap. Tras ellas, Lynn Fisher (Los Arqueros Golf) ha recogido el tercer premio con 35 puntos.

Finalmente, Chelo Zafra (Granada Club de Golf ), Mª Dolores Martín (Almerimar Golf) y Anita Eklund (Lauro Golf) han sido las tres mejores es segunda categoría de damas con 32, 30 y 28 puntos. Antonio Ortiz (Club de Golf Marbella), Bo Zaine (Club de Golf La Cañada) y Jesús Sahuquillo han ocupado los tres primeros puestos en la clasificación de mayores de 70 años, con 35, 33 y 32 puntos.

Ranking Andaluz Senior 2017

Durante esta gran final, además de a los ganadores, se ha premiado a aquellos jugadores mejor posicionados en el Ranking Senior de Andalucía 2017. Así, Antonio Ortiz (Categoría Mayores de 70 años), José Gago (Primera categoría de caballeros), Miguel Ángel García (Segunda categoría de caballeros), José Mª Mora (Tercera categoría decaballeros), mahanie Sookdeo (Primera categoría de damas) y Felicity Jordan (Segunda categoría de damas), han visto premiada su continuidad y buen juego durante esta temporada, liderando el ranking en sus respectivas categorías.

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; Francisco Cervilla, presidente del Comité de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf; José Luis, director de Operaciones de Sancti Petri Hills; Lynn Fisher y Gonzalo García, vocales del Comité de Seniors de la RFGA.

Esta gran final ha reunido a los dos primeros clasificados de cada categoría en cada una de las pruebas disputadas a lo largo de la temporada, además de los campeones y subcampeones y ganadores hándicap del Campeonato Senior de Andalucía, que se disputó en el Real Club Sevilla Golf en marzo. Aquellas plazas que, por repetición de ganadores ya clasificados o por renuncia a jugar la final, habían quedado libres, se han cubierto por orden de ranking entre los no clasificados.

El Circuito Senior de Andalucía ha celebrado durante este año su vigésima edición, y ha vuelto a batir records de participación, demostrando la gran acogida que tiene entre los jugadores andaluces, que han podido disfrutar de un atractivo calendario de competiciones, compuesto de doce pruebas clasificatorias para el circuito, además del Campeonato de Andalucía Senior y esta gran final que cerrará la temporada.

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído